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Volkswagen revisa su estrategia en contratos con proveedores

La automotriz alemana busca que las disputas con proveedores no vuelvan a afectar a la producción de automóviles, tras un corte en el suministro de componentes y accesorios.
Reuters
30 agosto 2016 7:48 Última actualización 30 agosto 2016 7:49
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Matthias Müller, presidente ejecutivo de Volkswagen (Bloomberg)


HAMBURGO.- Volkswagen está revisando su estrategia sobre proveedores y contratos de compra para evitar otra disputa como la que causó este mes la disminución de la productividad e incluso frenó los trabajos en seis plantas, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz, Matthias Müller.

Los proveedores de VW Car Trim y ES Automobilguss, ambos parte de Prevent Group, desataron los problemas al detener la entrega de fundas de asientos y piezas de hierro fundido para cajas de cambio, dejando al descubierto el grado de dependencia que tiene la mayor automotriz de Europa con algunos de sus proveedores.

"Nosotros, por supuesto estamos analizamos temas tales como la diversificación de proveedores, las fuentes únicas. Y vamos a ver nuestros contratos de compra y tratar de optimizar los asuntos con todos los proveedores", dijo Müller a un grupo de periodistas de economía en Hamburgo, en declaraciones dadas a conocer el martes.

"Uno podría discutir en profundidad quién tiene la culpa de que esta situación colapsara, pero no lo voy a discutir más", agregó Müller, en referencia a la disputa con Prevent Group.

Las tensiones entre fabricantes de automóviles y proveedores están en aumento, en momentos en que ambos luchan para defender sus ganancias en medio de un crecimiento más lento en China y el alza de los costos de inversión por cumplir con normas de emisiones más estrictas.

VW y dos de sus proveedores de piezas resolvieron la semana pasada poner fin a una disputa contractual que afectó la producción en más de la mitad de las plantas alemanas del fabricante de automóviles y que puso en riesgo su recuperación del escándalo por las emisiones de sus vehículos diesel.

Una escalada similar en las disputas con otros proveedores es menos probable, ya que los socios de VW son en su mayoría miembros de la VDA, la asociación alemana de la industria automotriz, y siguen un código de conducta para resolver los desacuerdos.

Müller dijo que Prevent Group no es miembro de la VDA.

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