Empresas

Volkswagen registra leve aumento de 0.4% en ventas

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 11 marzo 2013 19:36

[Bloomberg]Otros grandes consorcios automotrices alemanes, como BMW y Mercedes Benz también registraron problemas. 


Notimex
 
Berlín .- La marca Volkswagen rebasó con dificultades la pérdida en ventas de febrero y consiguió un leve aumento de 0.4%, informó la compañía con sede en la ciudad de Wolfsburg.

Otros grandes consorcios automotrices alemanes, como BMW y Mercedes Benz también registraron problemas, pues BMW informó que sus ventas aumentaron en febrero en Europa, a pesar de las condiciones de mercado difíciles y tendencias irregulares.
 
La crisis de ventas en Europa va en aumento y afecta cada vez a las grandes marcas automotrices alemanas.
 
Expertos en industria automotriz de la Universidad de Duisburg-Essen presentaron el fin de semana un estudio en el que asentaron que la lucha de rebajas en el mercado de nuevos autos es actualmente la más fuerte en los últimos siete años en Alemania.
 
Los autores del estudio sobre las rebajas de precio en el mercado automovilístico alemán, Ferdinand Dudenhöffer y Karsten Neuberger, apuntaron que existe mejoría en el consumo en Alemania.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas mas recientes de la Sociedad alemana para la Investigación del Consumo, la actitud reservada para la compra de autos en Alemania es pronunciada.

Mercedes Benz, por su parte, retrocedió en materia de ventas en -6.8%; la caída en Alemania fue de 14.9% y sus ventas también bajaron en mercados en crecimiento como los del Asia/Pacífico en 27.3%.
 
El mercado que lo ayudó a equilibrar las cifras fue el de Norteamérica con un aumento de 18%.
 
La marca Audi creció en forma menos pujante en febrero y vendió 3.2% más después de cifras vigorosas en los meses anteriores.
 
El director de ventas de la marca Volkswagen, Christian Klingler, informó que la incertidumbre en los mercados europeos afectó los mercados consumidores y la firma sólo consiguió evitar un retroceso gracias a su equilibrado posicionamiento a nivel global.
 
Precisó que "la debilidad en el occidente de Europa se compensó con los crecimientos (de ventas) que en las regiones de Asia-Pacífico y Europa Central y Oriental".

Un aumento tan reducido de ventas lo registró el consorcio VW en enero del 2012, cuando el incremento fue de sólo 0.1%.
 
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo