Empresas

Volkswagen prevé que 2015 sea un año de consolidación en México

Pese a que no se prevén grandes lanzamientos por parte de Volkswagen en el presente año, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la automotriz alemana, afirma que 2015 será de consolidación. 
Tonatihu Avelino/Corresponsal
19 enero 2015 13:17 Última actualización 19 enero 2015 13:17
Inauguración de laboratorio de VW

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, participó en la inauguración de laboratorio de VW. (Cortesía de la UPAEP)

El 2015 será un año de “consolidación” para la empresa Volkswagen de México, ya que no se prevén lanzamientos importantes por parte del consorcio alemán, aunque sí se estima que habrá una estabilidad en el sector automotriz, señaló el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig.

En entrevista, dijo que la firma alemana continuará generando proyectos encaminados a crear nuevos modelos que permitan ofrecer a los clientes los últimos avances de tecnología automotriz, aunque precisó que no se tiene previsto realizar algún lanzamiento significativo este año.

“Creo que va a ser un año de consolidación; no prevemos arranques importantes como lo tuvimos el año pasado con el Golf (…) Vemos un escenario en términos generales de estabilidad para la industria automotriz, y para Volkswagen en Puebla, particularmente”, señaló tras la inauguración del Laboratorio de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

No obstante, Thomas Karig dijo que la industria automotriz ha enfrentado un entorno marcado por claroscuros, pues mientras hay mercados con un crecimiento sólido como el mexicano y el de Estados Unidos, hay otros con algunos problemas como el de Rusia y los países sudamericanos.

En este sentido, destacó que México se ha perfilado en las últimas dos décadas como un lugar privilegiado para la producción automotriz gracias a las oportunidades que otorga el libre comercio garantizado por la política del país, lo que a su vez ha generado un crecimiento significativo de las proveedoras del sector, y esto representa una base consolidada en la que se pueden apoyar las empresas que buscan instalar nuevas plantas.

DONAN ROBOT A UNIVERSIDAD

Volkswagen de México, a través de un convenio de colaboración, donó el robot Kuka y diferentes cajas de transmisión al Laboratorio de Ingenierías de la UPAEP, lo que permitirá a los estudiantes guiar tareas de manipulación complicadas, como el cosido de tapizados para interiores automotrices.

Estos insumos se traducen en un monto de más de un millón de dólares, y ofrece a los futuros ingenieros soluciones de automatización para las necesidades de la industria automotriz, y la posibilidad de estar al día en los desarrollos tecnológicos que se aplican en los procesos productivos actuales.

“Este robot ha estado en las líneas de producción de Volkswagen. Los egresados de esta carrera tienen oportunidad (de encontrar empleo) no sólo en VW, sino en muchas proveedoras y en otras empresas automotrices que se están instalando en México”, destacó Thomas Karig.

1
   

  

Inauguración de laboratorio de VW
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias