Empresas

Volkswagen prevé que 2015 sea un año de consolidación en México

Pese a que no se prevén grandes lanzamientos por parte de Volkswagen en el presente año, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la automotriz alemana, afirma que 2015 será de consolidación. 
Tonatihu Avelino/Corresponsal
19 enero 2015 13:17 Última actualización 19 enero 2015 13:17
Inauguración de laboratorio de VW

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, participó en la inauguración de laboratorio de VW. (Cortesía de la UPAEP)

El 2015 será un año de “consolidación” para la empresa Volkswagen de México, ya que no se prevén lanzamientos importantes por parte del consorcio alemán, aunque sí se estima que habrá una estabilidad en el sector automotriz, señaló el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig.

En entrevista, dijo que la firma alemana continuará generando proyectos encaminados a crear nuevos modelos que permitan ofrecer a los clientes los últimos avances de tecnología automotriz, aunque precisó que no se tiene previsto realizar algún lanzamiento significativo este año.

“Creo que va a ser un año de consolidación; no prevemos arranques importantes como lo tuvimos el año pasado con el Golf (…) Vemos un escenario en términos generales de estabilidad para la industria automotriz, y para Volkswagen en Puebla, particularmente”, señaló tras la inauguración del Laboratorio de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

No obstante, Thomas Karig dijo que la industria automotriz ha enfrentado un entorno marcado por claroscuros, pues mientras hay mercados con un crecimiento sólido como el mexicano y el de Estados Unidos, hay otros con algunos problemas como el de Rusia y los países sudamericanos.

En este sentido, destacó que México se ha perfilado en las últimas dos décadas como un lugar privilegiado para la producción automotriz gracias a las oportunidades que otorga el libre comercio garantizado por la política del país, lo que a su vez ha generado un crecimiento significativo de las proveedoras del sector, y esto representa una base consolidada en la que se pueden apoyar las empresas que buscan instalar nuevas plantas.

DONAN ROBOT A UNIVERSIDAD

Volkswagen de México, a través de un convenio de colaboración, donó el robot Kuka y diferentes cajas de transmisión al Laboratorio de Ingenierías de la UPAEP, lo que permitirá a los estudiantes guiar tareas de manipulación complicadas, como el cosido de tapizados para interiores automotrices.

Estos insumos se traducen en un monto de más de un millón de dólares, y ofrece a los futuros ingenieros soluciones de automatización para las necesidades de la industria automotriz, y la posibilidad de estar al día en los desarrollos tecnológicos que se aplican en los procesos productivos actuales.

“Este robot ha estado en las líneas de producción de Volkswagen. Los egresados de esta carrera tienen oportunidad (de encontrar empleo) no sólo en VW, sino en muchas proveedoras y en otras empresas automotrices que se están instalando en México”, destacó Thomas Karig.

1
   

  

Inauguración de laboratorio de VW
Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters