Empresas

Volkswagen prevé que 2015 sea un año de consolidación en México

Pese a que no se prevén grandes lanzamientos por parte de Volkswagen en el presente año, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la automotriz alemana, afirma que 2015 será de consolidación. 
Tonatihu Avelino/Corresponsal
19 enero 2015 13:17 Última actualización 19 enero 2015 13:17
Inauguración de laboratorio de VW

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, participó en la inauguración de laboratorio de VW. (Cortesía de la UPAEP)

El 2015 será un año de “consolidación” para la empresa Volkswagen de México, ya que no se prevén lanzamientos importantes por parte del consorcio alemán, aunque sí se estima que habrá una estabilidad en el sector automotriz, señaló el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig.

En entrevista, dijo que la firma alemana continuará generando proyectos encaminados a crear nuevos modelos que permitan ofrecer a los clientes los últimos avances de tecnología automotriz, aunque precisó que no se tiene previsto realizar algún lanzamiento significativo este año.

“Creo que va a ser un año de consolidación; no prevemos arranques importantes como lo tuvimos el año pasado con el Golf (…) Vemos un escenario en términos generales de estabilidad para la industria automotriz, y para Volkswagen en Puebla, particularmente”, señaló tras la inauguración del Laboratorio de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

No obstante, Thomas Karig dijo que la industria automotriz ha enfrentado un entorno marcado por claroscuros, pues mientras hay mercados con un crecimiento sólido como el mexicano y el de Estados Unidos, hay otros con algunos problemas como el de Rusia y los países sudamericanos.

En este sentido, destacó que México se ha perfilado en las últimas dos décadas como un lugar privilegiado para la producción automotriz gracias a las oportunidades que otorga el libre comercio garantizado por la política del país, lo que a su vez ha generado un crecimiento significativo de las proveedoras del sector, y esto representa una base consolidada en la que se pueden apoyar las empresas que buscan instalar nuevas plantas.

DONAN ROBOT A UNIVERSIDAD

Volkswagen de México, a través de un convenio de colaboración, donó el robot Kuka y diferentes cajas de transmisión al Laboratorio de Ingenierías de la UPAEP, lo que permitirá a los estudiantes guiar tareas de manipulación complicadas, como el cosido de tapizados para interiores automotrices.

Estos insumos se traducen en un monto de más de un millón de dólares, y ofrece a los futuros ingenieros soluciones de automatización para las necesidades de la industria automotriz, y la posibilidad de estar al día en los desarrollos tecnológicos que se aplican en los procesos productivos actuales.

“Este robot ha estado en las líneas de producción de Volkswagen. Los egresados de esta carrera tienen oportunidad (de encontrar empleo) no sólo en VW, sino en muchas proveedoras y en otras empresas automotrices que se están instalando en México”, destacó Thomas Karig.

1
   

  

Inauguración de laboratorio de VW
Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017