Empresas

Volkswagen prevé que 2015 sea un año de consolidación en México

Pese a que no se prevén grandes lanzamientos por parte de Volkswagen en el presente año, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la automotriz alemana, afirma que 2015 será de consolidación. 
Tonatihu Avelino/Corresponsal
19 enero 2015 13:17 Última actualización 19 enero 2015 13:17
Inauguración de laboratorio de VW

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW, Thomas Karig, participó en la inauguración de laboratorio de VW. (Cortesía de la UPAEP)

El 2015 será un año de “consolidación” para la empresa Volkswagen de México, ya que no se prevén lanzamientos importantes por parte del consorcio alemán, aunque sí se estima que habrá una estabilidad en el sector automotriz, señaló el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig.

En entrevista, dijo que la firma alemana continuará generando proyectos encaminados a crear nuevos modelos que permitan ofrecer a los clientes los últimos avances de tecnología automotriz, aunque precisó que no se tiene previsto realizar algún lanzamiento significativo este año.

“Creo que va a ser un año de consolidación; no prevemos arranques importantes como lo tuvimos el año pasado con el Golf (…) Vemos un escenario en términos generales de estabilidad para la industria automotriz, y para Volkswagen en Puebla, particularmente”, señaló tras la inauguración del Laboratorio de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

No obstante, Thomas Karig dijo que la industria automotriz ha enfrentado un entorno marcado por claroscuros, pues mientras hay mercados con un crecimiento sólido como el mexicano y el de Estados Unidos, hay otros con algunos problemas como el de Rusia y los países sudamericanos.

En este sentido, destacó que México se ha perfilado en las últimas dos décadas como un lugar privilegiado para la producción automotriz gracias a las oportunidades que otorga el libre comercio garantizado por la política del país, lo que a su vez ha generado un crecimiento significativo de las proveedoras del sector, y esto representa una base consolidada en la que se pueden apoyar las empresas que buscan instalar nuevas plantas.

DONAN ROBOT A UNIVERSIDAD

Volkswagen de México, a través de un convenio de colaboración, donó el robot Kuka y diferentes cajas de transmisión al Laboratorio de Ingenierías de la UPAEP, lo que permitirá a los estudiantes guiar tareas de manipulación complicadas, como el cosido de tapizados para interiores automotrices.

Estos insumos se traducen en un monto de más de un millón de dólares, y ofrece a los futuros ingenieros soluciones de automatización para las necesidades de la industria automotriz, y la posibilidad de estar al día en los desarrollos tecnológicos que se aplican en los procesos productivos actuales.

“Este robot ha estado en las líneas de producción de Volkswagen. Los egresados de esta carrera tienen oportunidad (de encontrar empleo) no sólo en VW, sino en muchas proveedoras y en otras empresas automotrices que se están instalando en México”, destacó Thomas Karig.

1
   

  

Inauguración de laboratorio de VW
Todas las notas EMPRESAS
Expertos ven poco probable que América Móvil gane amparo
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP