Volkswagen planea 'conquistar' China con nuevas fábricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen planea 'conquistar' China con nuevas fábricas

COMPARTIR

···

Volkswagen planea 'conquistar' China con nuevas fábricas

La empresa alemana anunció la apertura de tres centros de fabricación en un intento por liderar el mayor mercado automotriz del mundo.

28/05/2018

Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas en China en alianza con su socio local, FAW Group, con miras a intensificar sus esfuerzos por liderar el mayor mercado automotriz del mundo.

Dos de las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Tianjin y Foshan, dijo VW en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando que abrió otra en Qingdao este lunes.

Las plantas se concentrarán en traer más vehículos deportivos y eléctricos para la producción local, los segmentos de más rápido crecimiento del mercado automotriz de China.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, se encuentra entre los fabricantes de automóviles que están ampliando la producción local de vehículos utilitarios deportivos y eléctricos pese a la apertura del mercado por parte del Gobierno chino al reducir los aranceles de importación.

Las ventas del fabricante de automóviles en China subieron 13.4 por ciento en el primer trimestre, llegando a 1.01 millones de unidades. La compañía planea vender el vehículo utilitario deportivo compacto que ha desarrollado con SAIC Motor, su otro socio, en todo el mundo.

La fábrica de Qingdao se abrió con la presentación del nuevo Bora y producirá sistemas de baterías, según el comunicado. La fábrica de Foshan abrirá en junio y las instalaciones de Tianjin en agosto.

Volkswagen prometió introducir 40 vehículos de nueva generación producidos en China durante los próximos siete u ocho años, mientras se prepara para unas ventas de hasta 1.5 millones de vehículos de nueva energía anualmente para el 2025.

La compañía y sus socios invertirán 15 mil millones de euros (17 mil 500 millones de dólares) en el país entre electrificación, conducción autónoma, digitalización y avances de servicios de movilidad.