Volkswagen niega reporte que lo liga a programa de reacondicionamiento de autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen niega reporte que lo liga a programa de reacondicionamiento de autos

COMPARTIR

···

Volkswagen niega reporte que lo liga a programa de reacondicionamiento de autos

La revista 'Manager' aseguró en una nota que VW había acordado pagar la reparación de vehículos de motor diésel, por un costo de 3 mil euros por unidad.

08/11/2018
Hasta ahora, las armadoras alemanas han dicho que no están preparadas para participar en un esquema de reacondicionamiento
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volkswagen negó este jueves reportes que señalaban que la armadora había llegado a un acuerdo para pagar los costos del reacondicionamiento de vehículos con motor diésel, proceso que costaría 3 mil euros por unidad.

De acuerdo con la revista Manager, Volkswagen y Daimler habían acordado seguir esta estrategia, que reduciría las emisiones de los autos a los límites permitidos por las regulaciones europeas.

Un representante de Volkswagen desmintió el reporte y aseveró que la empresa no había hecho una oferta de ese tipo.

En una actualización posterior, Manager dijo que Volkswagen estaba dispuesta a cubrir los costos de reacondicionamiento de los vehículos con motor de diésel afectados en un 80 por ciento.

Representantes de Volkswagen, Daimler y BMW se reúnen este jueves con Andreas Scheuer, ministro de Transporte de Alemania, para evaluar las soluciones para la emisión de vehículos con motor diésel en ese país.

Se prevé que el funcionario dé una declaración sobre el resultado de las pláticas.

Daimler declinó responder a una solicitud de comentarios sobre el reporte, mientras que BMW aseguró que se posicionaría al respecto una vez que las pláticas con el ministro terminaran.

El grupo de armadoras ha mantenido que no está preparado para participar en un esquema de reacondicionamiento de los vehículos con motor diésel.

En octubre, el Gobierno de la canciller Angela Merkel presentó un plan de trabajo para reducir la emisión de gases contaminantes de automóviles de ese tipo y eludir la prohibición que algunas ciudades en Alemania tienen contra esas unidades mediante el ofrecimiento de incentivos a los dueños para reacondicionar sus unidades.