Empresas

Volkswagen ofrece retiros voluntarios ante baja en volumen de producción

Ante el cambiante volumen de producción que ha reportado, la automotriz detalló cuatro programas que, según ésta, representan una buena oportunidad para los trabajadores que deseen aprovecharla y retirarse de manera anticipada y voluntaria.
Notimex
14 mayo 2015 14:29 Última actualización 14 mayo 2015 15:23
Planta de Volkswagen en Puebla. (Bloomberg)

Para el personal con menos de 45 años, el plan considera la posibilidad de trabajar de planta en Audi. (Bloomberg)

PUEBLA.- La ensambladora de vehículos Volkswagen de México informó que para dar estabilidad a la plantilla laboral, ante la fluctuación de los volúmenes de producción que ha tenido desde el año pasado y este 2015 diseñó cuatro planes de retiro voluntario.

En un documento dirigido a todo el personal, la empresa detalla cuáles son los proyectos para los trabajadores que deseen aprovechar la oportunidad.

El primer esquema está dirigido para el personal de 60 años o más, quienes recibirían una liquidación de 150 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses; prima de antigüedad de 12 días por año al doble del salario mínimo, es decir, 136.56 pesos.


Otro de los planes es para el personal de 57 a 59 años, con una liquidación de 150 por ciento, que comprende los 20 días por año y 90 días.

Además, prima de antigüedad de 12 días por año al doble del salario mínimo, es decir, 136.56 pesos, también hasta tres pagos únicos por ayuda de cuotas del Seguro Social para pensión que incluye el impuesto.

Para el personal de 46 a 56 años por retiro voluntario recibiría una liquidación de 130 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses; prima de antigüedad de 12 días por año al doble del salario mínimo, es decir, 136.56 pesos.

En el cuarto esquema, con menos de 45 años recibiría una liquidación de 130 por ciento, que comprende los 20 días por año y tres meses; prima de antigüedad de 12 días por año al doble del salario mínimo, es decir, 136.56 pesos.

En este último plan, señala la posibilidad de trabajar de planta en Audi.

Asimismo, en todos los esquemas también contempla los proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y semana caída.

El escrito indica que todo aquel técnico que tenga la inquietud de pedir su liquidación voluntaria deberá pasar al área de Relaciones Laborales, para ser atendido por uno de los asesores.