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Volkswagen inaugura planta número 100 en Guanajuato


 
Notimex
 
El consorcio alemán Volkswagen (VW) inauguró su planta número 100 en México, una fábrica para la producción de motores en Silao, en el estado de Guanajuato, con la presencia de su presidente, Martin Winterkorn.
 
Andreas Hinrichs, presidente del consejo ejecutivo de la automotiz, señaló que el proyecto de la planta es uno de los más importantes para la automotriz, donde se producirá una nueva generación de motores de tecnología avanzada para los autos elaborados en Puebla.
 
Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguro que su administración tiene como compromiso establecer políticas públicas a través de una política industrial, además de favorecer la creación de empleos en el país.
 
"El proposito de mi gobierno es tener una estrecha y real coordinación de esfuerzos para detonar mayores beneficos para los mexicanos", señaló el mandatario para después felicitar al consejo ejecutivo de la automotriz alemana por los logros obtenidos en sus plantas mexicanas.
 
La planta de VW en Silao tendrá 700 empleados y producirá 330,000 motores anuales, que se enviarán al estado de Puebla y también a otras regiones como Estados Unidos (a la planta de Chattanooga), donde Volkswagen tiene su mayor planta en Latinoamérica.
 
La primera piedra de la planta de Silao fue colocada durante una ceremonia a fines de enero de 2011.
 
El director del Sector de Producción de Volkswagen, Hubert Waltl, manifestó en esa ocasión que con la colocación de esa piedra se abría un nuevo capítulo en los 50 años de la presencia de ese consorcio en México.
 
VW ha hecho saber en varias ocasiones que se propone desbancar a Toyota y General Motors en la cúspide de la producción mundial de autos para 2018. Expertos locales en la industria automotriz estiman que el consorcio podría lograr su objetivo aún antes de esa fecha.
 
Manager Magazine comentó que con la nueva planta en el centro de México, VW se propone posicionarse en forma óptima para acceder a los mercados del continente, ya que con la Zona de Libre Comercio de Norteamérica los autos recién fabricados pueden llegar hasta Canadá.
 
"Con ello, VW tiene ante si un mercado de 460 millones de personas. La región (Latinoamérica) tiene para el consorcio un papel clave. Ese mercado está en auge", señaló la revista, uno de los medios de mayor reputación en los sectores económico y empresarial de este país.
 
A eso se suma el dinamismo de los negocios de VW en Estados Unidos, mercado que aumentó en 13% en 2012 con la venta de 14.5 millones de unidades.
 
El consorcio produce las marcas Audi, Bentley, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Camiones. Está presente en México con inversión productiva desde 1964.
 
VW tiene alrededor de medio millón de empleados en todo el mundo. Su volumen de negocios en 2011 fue de casi 160,000 millones de euros (mde), lo que arrojó ganancias netas por casi 16,000 mde.

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