Empresas

Volkswagen inaugura planta armadora en China

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 25 septiembre 2013 15:0

[Para finales de este año, la compañía automotriz más grande de Europa contará con 9 nuevas plantas en el mundo/ Bloomberg ] 


 
Notimex
 
 
Volkswagen, el mayor consorcio automotriz de Europa, inauguró hoy una planta armadora en China, en el marco de un proyecto de expansión masiva en ese país asiático.
 
 
El director de Volkswagen para China, Jochem Heizmann, estimó que en alrededor de cuatro años se duplicará la capacidad de producción de la nueva planta, inaugurada en la en la región de Guangdong, una zona del sur de China cuyo crecimiento está en auge.
 
 
La automotriz alemana tiene previsto producir en sus nuevas instalaciones 300 mil autos cada año. Asimismo, planea fabricar cuatro millones de autos en China para 2018, luego que el año pasado la cifra fue de de 2.8 millones de unidades.
 

Aunque Heizmann reconoció que el crecimiento económico en China se va a desacelerar, señaló que se esperan crecimientos anuales de 5 a 7 por ciento en los próximos cinco años y el país seguirá siendo un mercado atractivo. Volkswagen se propone abarcar por lo menos entre el 20 y el 21 por ciento del mercado automotriz chino.
 

En los primeros ocho meses de 2013, el volumen de negocios de Volkswagen en China creció en 17.9 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
 

En la planta de Foshan se producirá el modelo Golf 7 y después el Audi A3, que por primera vez se fabricará en China.
 

Volkswagen mantiene una veloz expansión en China. Apenas a finales de agosto pasado se inauguró otra planta en Urumqi, en la región de Xinjiang, en el noroeste de ese país.
 

El consorcio alemán puso en marcha en 2013, además de la planta en Foshan, una en Silao, México; otra en San Petersburgo, Rusia; así como otras dos en Changchun y Urumqi, también en China.
 

Para el término de este año, Volkswagen habrá inaugurado un total de nueve plantas.