Empresas

Volkswagen frena ventas en Europa y pierde cuota de mercado

Mientras otras distribuidoras europeas de autos registraron un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en noviembre, para Volkswagen repuntaron apenas 2.4%. La cuota de mercado de la automotriz alemana también cayó de 26.6% de noviembre de 2014 al 24.3% este año.
AP
15 diciembre 2015 9:29 Última actualización 15 diciembre 2015 9:32
Volkswagen y su motor a diésel

Las ventas automotrices repuntaron casi 14 por ciento en conjunto en el mercado europeo.

MILAN.- Las ventas de Volkswagen en Europa frenaron en seco en noviembre en comparación con los datos de otros fabricantes de turismos y autos de alta gama.

Según los datos publicados hoy martes por la asociación de fabricantes de autos europea, ACEA, las ventas de Volkswagen en noviembre crecieron apenas 2.4 por ciento frente al casi 14 por ciento del conjunto del sector. La automotriz alemana también vio cómo su cuota de mercado cayó de 26.6 por ciento en noviembre de 2014 a 24.3 por ciento en el mismo mes de este año.

Volkswagen está inmersa en un escándalo por la utilización de un software que falseó resultados en las pruebas de emisiones de Estados Unidos para obtener mejores marcas.

A las otras empresas europeas del sector les fue mucho mejor. Los fabricantes de utilitarios PSA Peugeot, Renault, Ford, Opel y Fiat Chrysler Automobiles registraron todos un crecimiento de dos dígitos, mientras que el de coches de alta gama Daimler ganó 22 por ciento y BMW 10 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO