Empresas

Volkswagen frena
venta de autos por
fallas en motores fabricados en Silao

VW ordenó suspender la venta de nuevos vehículos con transmisión automática y su motor de 1.8 litros en sus distribuidores en Estados Unidos, debido a que presentan un riesgo de fuga en el sistema de enfriamiento.
Notimex
09 abril 2014 11:2 Última actualización 09 abril 2014 11:38
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos.

DALLAS.- La automotriz alemana Volkswagen (VW) ordenó a sus distribuidores en Estados Unidos suspender la venta de los nuevos vehículos equipados con transmisión automática y su motor más común el EA888 de 1.8 litros, que se producen en la planta de Silao, Guanajuato, debido a que presentan un riesgo de fuga en el sistema de enfriamiento de aceite de la transmisión.

De acuerdo con la información del portal especializado Automotive News, el problema surgió cuando un proveedor cambió las especificaciones de una junta tórica que une el enfriador de aceite a la transmisión.

VW comenzó a fabricar el motor de cuatro cilindros con turbocompresor en 2013 en su planta de Silao con el objetivo de que su economía de combustible ayudaría a la compañía a expandir las ventas en Estados Unidos.

A partir del modelo 2014, este motor era la base en los automóviles de fabricación estadounidense Passat sedán y en el modelo Beetle, o escarabajo, además de estar disponible en el Jetta, estos dos últimos fabricados en México, detalla la publicación.

La orden de frenar la venta de los automóviles, producidos después del 1 de febrero de 2014, fue enviada el martes a las agencias distribuidoras y difundida este miércoles por Automotive News.

De acuerdo con el portal, la orden de detener las ventas marca un retroceso en el impulso continuo que realiza la automotriz alemana para localizar la producción de partes en Norteamérica.

La empresa aún no ha informado a sus concesionarios el número de vehículos afectados por la orden de suspensión de la venta y no ha emitido un retiro de seguridad.