Empresas

VW firma alianza con Mobileye para desarrollo de coches autónomos

Volkswagen firmó una alianza con Mobiley. Su intención principal es el procesamiento de imágenes en tiempo real basado en cámaras que, junto con los mapas digitalizados de alta precisión, son clave para la conducción autónoma.
Redacción
06 enero 2016 11:25 Última actualización 06 enero 2016 11:59
Planta de Volkswagen en Wolfsburg (AP)

Planta de Volkswagen en Wolfsburg (AP)

La firma alemana Volkswagen firmó una alianza estratégica con Mobileye, líder tecnológico en el área de procesamiento de imágenes automatizado, para impulsar su investigación en el desarrollo de autos autónomos.

Las empresas firmaron una carta de intención en este sentido durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. La intención principal del convenio es el procesamiento de imágenes en tiempo real basado en cámaras que, junto con los mapas digitalizados de alta precisión, es la clave para la conducción autónoma.

“El objetivo conjunto que se realizará en exclusiva para Europa, será la de gestionar con eficacia la transformación digital de la industria automotriz y el desarrollo de tecnologías inteligentes de monitoreo del entorno”, refiere Volkswagen en un comunicado.

La carta de intención fue firmada por Amnón Shashua, director técnico y director general de Mobileye y Herbert Diess, presidente del consejo de administración de la marca Volkswagen.

Mobileye es una firma dedicada al desarrollo de sistemas de sensores ópticos, los cuales serán utilizados en las cámaras delanteras de productos de Volkswagen en el futuro. Estos sistemas reconocen en tiempo real detalles del entorno del vehículo que se utilizan para mejorar continuamente lo que se conoce como “surroundings maps”.

Los surroundings maps servirán como base para la conducción autónoma y promoverá el desarrollo avanzado de diversos sistemas de asistencia y seguridad del conductor.

: