Empresas

Volkswagen extendería contrato a presidente ejecutivo

El comité de la automotriz propondrá extender el contrato de Martin Winterkorn en la reunión directiva de febrero de 2016, pese a una aparente renuencia del presidente Ferdinand Piech.
Reuters
17 abril 2015 8:21 Última actualización 17 abril 2015 8:21
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos.

Martin Winterkorn permanecerá como presidente ejecutivo de Volkswagen, dijo la compañía automotriz, en un desafío sin precedentes al presidente de la automotriz alemana, Ferdinand Piech.

El comité supervisor propondrá extender el contrato de Winterkorn en la reunión directiva de febrero de 2016, informó la automotriz.

"El comité ejecutivo da gran importancia al hecho de que Martin Winterkorn desarrolle su papel como presidente ejecutivo del directorio gerencial con el mismo vigor y éxito de siempre y tiene todo el respaldo del comité para lograrlo", dijo VW.

Piech, actual presidente de la familia fundadora de Volkswagen, había generado dudas sobre la continuidad de Winterkorn al comentar a la revista semanal alemana Der Spiegel que se había "distanciado" de su presidente ejecutivo.

Dos fuentes dijeron que Piech fue aislado por el comité, que se reunió en Salzburgo para intentar resolver la crisis de liderazgo que surgió luego de los comentarios públicos del presidente de la empresa.

Piech fue superado por cinco votos a uno en el comité supervisor de seis miembros, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad del asunto.