Empresas

Volkswagen espera superar las ventas
de GM en China

La alemana prevé que las entregas en el país asiático aumenten 10% respecto al año anterior, a más de 3.5 millones de unidades, con lo que la competencia se intensifica justo cuando la economía se desacelera y se amplían las medidas contra la contaminación.
Bloomberg
21 abril 2014 10:2 Última actualización 21 abril 2014 11:2
[La camioneta de Volkswagen seguía rodando por las calles de Brasil/Bloomberg] 

Volkswagen planea aumentar el número de concesionarias en China a más de 3 mil 600 para 2018. (Bloomberg/Archivo)

Por segundo año consecutivo Volkswagen AG (VW) podría superar en ventas a General Motors Co. y a todos los demás fabricantes de automóviles extranjeros en el mercado automotor más grande del mundo: China.

VW prevé que las entregas en China crecerán por lo menos un 10 por ciento respecto del récord del año pasado, lo que las llevará a más de 3.5 millones de vehículos, dijo el máximo responsable ejecutivo Martin Winterkorn en vísperas de la inauguración del salón del automóvil de Pekín, que abrirá sus puertas al público esta semana.

Aunque no se refirió específicamente a GM, que vendió 110 mil unidades menos que VW en China el año pasado, la compañía con sede central en Detroit anunció en febrero que seguiría el ritmo de un mercado que está en condiciones de crecer entre 8.0 y 10 por ciento.


“Es una carrera de caballos”, declaró ayer en Pekín el presidente de GM China Matt Tsien, cuando se le preguntó si GM podría superar la meta de ventas de VW.

La competencia entre las dos mayores automotrices extranjeras de China se está intensificando en el país y las líneas de batalla se trasladan a ciudades más pequeñas en tanto la economía se desacelera y se extienden las medidas contra la contaminación. Esto ha llevado a los fabricantes de automóviles a adaptar más características de sus vehículos a los gustos chinos y acelerar el lanzamiento de nuevos modelos en el país.

“Desde luego vemos que las ciudades chinas imponen restricciones, hay presiones sobre la infraestructura y hay problemas de contaminación”, expresó en una entrevista Finbarr O'Neill, presidente de J.D. Power Associates.

“Pero, en términos generales, el crecimiento en toda China en las ciudades de tercero y cuarto nivel, en el oeste y la clase media con aspiraciones, asegura una expansión continuada para la industria automotriz”.

EXPANSIÓN DE LAS CONCESIONARIAS

VW, la automotriz de Wolfsburg, Alemania, que tiene una docena de marcas de automóviles, planea aumentar el número de concesionarias en China a más de 3 mil 600 para 2018, 50 por ciento más que las actuales, informó la compañía.

También informó que lanzará una variedad de modelos de baja o ninguna emisión para satisfacer la creciente demanda de ese tipo de autos en el país, empezando con el e-Up! y el e-Golf este año y siguiendo con modelos como el híbrido plug-in Audi A3 E-Tron.

“Intensificaremos la orientación a los clientes aún más para poder responder de manera más veloz y flexible a sus deseos, en particular en China”, señaló Winterkorn.

Vender más que GM en China ayudó a VW a superar a la automotriz estadounidense como segundo mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas el año pasado. VW, entre cuyas empresas se cuentan las marcas premium Audi y Porsche y la de mercado masivo Skoda,

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