Empresas

Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de autos

El diario alemán Handelsblatt dijo que como parte de la reestructuración del fabricante de automóviles alemán, también frenaría la producción de autos, VW dijo que aún no se había decidido sobre algunos de los modelos que serían descontinuados.
Reuters
18 junio 2016 14:43 Última actualización 18 junio 2016 14:47
Demandan a VW

VW dijo el jueves que invertiría miles de millones de euros en autos eléctricos y conducción automatizada para convertirse en el líder mundial del transporte no contaminante para el 2025.  (AP)

FRÁNCFORT.- Volkswagen dejará de producir más de 40 modelos de vehículos en los próximos años como parte de la nueva estrategia de la mayor automotriz de Europa, reportó este sábado el diario alemán Handelsblatt.

Volkswagen (VW) dijo el jueves que invertiría miles de millones de euros en autos eléctricos y conducción automatizada para convertirse en el líder mundial del transporte no contaminante para el 2025, a medida que reformula sus negocios luego del escándalo por emisiones de gases de sus autos diésel.

Citando fuentes de la compañía, Handelsblatt dijo que la reestructuración también involucraría frenar la producción de más de 40 modelos. Volkswagen actualmente fabrica cerca de 340 modelos de autos en su portafolio, que incluyen a marcas como Audi, Skoda y Seat.

Un portavoz de Volkswagen dijo, sin embargo, que aún no se había decidido sobre algunos de los modelos que serían descontinuados.

"La decisión sobre cuántos modelos dejarán de producirse no se ha tomado todavía", aseveró.

: