Empresas

Volkswagen contrata a Thomas Sedran, exejecutivo de Opel

Volkswagen contrató a Thomas Sedran, exejecutivo de Opel, como nuevo director de estrategia empresarial. La automotriz trata de recuperarse de los daños económicos que le ha causado el escándalo del software alterado, instalado en las unidades con motores a diésel para alterar las emisiones contaminantes.
AP
26 octubre 2015 8:28 Última actualización 26 octubre 2015 8:32
Thomas Sedran, nuevo director de estrategia de VW

El anuncio de la llegada de Thomas Sedran se suma a la contratación de Christine Hohmann-Dennhardt, exjueza que supervisó el cumplimiento legal de otro competidor, Daimler AG. (AP)

FRANCFORT.- Volkswagen AG contrató a un alto ejecutivo de su competidora Opel mientras trata de recuperarse de un escándalo provocado por sus engaños en las pruebas de emisiones en sus vehículos diésel.

Atraer a Thomas Sedran como nuevo director de estrategia empresarial de Volkswagen aporta una nueva voz ajena a la compañía para revisar su orientación tras el escándalo.

La medida anunciada hoy lunes por el fabricante con sede en Wolfsburgo, Alemania, se suma a la decisión de la compañía de contratar a Christine Hohmann-Dennhardt, exjueza que supervisó el cumplimiento legal de otro competidor, Daimler AG, por otro escándalo en esa firma.

Sedran fue director ejecutivo de Alix Partners. En la división Opel, de General Motors, fue contratado como director de estrategia y operaciones en 2012.