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Volkswagen construirá nuevas fábricas en China

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 14 marzo 2013 10:36

[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 


 
Reuters
 
Alemania.- Volkswagen aumentará su producción en mercados emergentes de rápido crecimiento como China, con la intención de compensar una demanda deteriorada a nivel doméstico.
 
La utilidad operativa en la marca principal VW, que produce casi un tercio de las ganancias del grupo alemán, disminuyó un 4.1% a 3,640 millones de euros (mde) el año pasado, indicó la compañía en su reporte anual.
 
Las entregas de la marca VW en el mercado alemán cayeron un 9.4% en los primeros 2 meses de este año, subrayando la exposición de la empresa en una economía europea en dificultades.
 
"Tenemos que poner todo nuestro empeño y dar lo máximo de nosotros", dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, en la sede de la firma en Wolfsburgo. "El ambiente es definitivamente un desafío complicado, especialmente para las automotrices europeas".
 
Al expandir su red global, VW instalará una nueva planta de ensamblaje en el sur de China, que se sumará a la decena de fábricas de componentes, motores y producción que la compañía ya tiene en su mercado más grande, señaló el CEO.
 
Con 3 plantas de ensamblaje y 2 de componentes comenzando sus operaciones en el 2013, VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos para el 2018, cuando el grupo pretende arrebatarle a Toyota Motor Corp el liderato en las ventas globales.
 
"El futuro de VW se decide cada vez más en China, Rusia, India, América y el sureste asiático", sostuvo Winterkorn. "La importancia relativa de los mercados está cambiando", agregó.
 
Las ventas globales de 2 meses crecieron un 8.3% a 1.4 millones de vehículos, indicó el CEO, sin dar más especificaciones. El grupo multimarca tiene la meta de superar el récord de 9.1 millones de entregas logrado el año pasado.
 
VW, que reportó sus resultados del 2012 el 22 de febrero, dijo que la ganancia operativa en su división checa Skoda bajó un 4.2% a 712 mde, mientras que la pérdida en su marca española Sear se contrajo un tercio a 156 mde.