Empresas

Volkswagen celebra producción de 10 millones de automóviles en México

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 13 agosto 2013 18:42

 [El auto 10 millones producido por Volkswagen en México fue un Beetle GSR / Cortesía] 


 
José Antonio Durán
 
Volkswagen de México celebró hoy la producción 10 millones de automóviles y 11 millones de motores hechos en México.
 
El auto 10 millones fue un Beetle GSR que salió de las líneas de producción de la planta de Puebla alrededor de las 9:30 horas.
 
La conmemoración fue enmarcada por la develación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen en México, un monumento que celebra el ADN de la marca y en el que las tres generaciones del famoso escarabajo que ha marcado la historia de Volkswagen de México se elevan sobre una estructura elíptica.
 
El monumento fue develado por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, responsable para las áreas de Producción y Logística, y de Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
 
“La planta de Puebla es la segunda más grande en el mundo Volkswagen y en el 2012 produjo la cifra récord de 600 mil vehículos. Con el aniversario que Volkswagen festeja este día, se alcanza un hito más en su historia. Nosotros seguimos teniendo mucha confianza en la región y en nuestro exitoso equipo en México”, destacó Waltl durante la ceremonia.

En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida, referente en innovación tecnológica de producción y procesos sostenibles, agregó Waltl.

La producción de Volkswagen en México inició en 1964, en Xalostoc, Estado de México, pero fue en 1967, en su planta de Puebla, cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán.

Hoy, Volkswagen de México fabrica los modelos: Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta. A partir del 2014, el Golf VII también se producirá en Puebla.

En esa planta se producen también los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que allí se fabrican y para la exportación a las distintas plantas del Grupo Volkswagen. En la plata de motores de Silao, Volkswagen fabrica desde principios de este año los modernos motores EA888, en dos configuraciones, 2.0 L TSI y 1.8 L TSI, informó la compañía.