Empresas

Volkswagen Bank registra crecimiento de ganancias de 240.6%

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 28 octubre 2013 16:29

[La utilidad neta de Volkswagen Bank fue de 144.4 millones de pesos. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Notimex
 
 
Volkswagen Bank, propiedad en su mayoría de la alemana Volkswagen Financial Services AG, triplicó sus ganancias a septiembre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado, al registrar un crecimiento de 240.6 por ciento.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó que de enero a septiembre pasado la utilidad neta del banco automotriz se ubicó en 144.4 millones de pesos frente a los 42.4 millones registrados en el mismo lapso del año pasado.
 
Dicho resultado se debió sobre todo al aumento en el margen de intermediación financiera, a la eficiencia administrativa de los gastos, el crecimiento controlado de las reservas crediticias, derivado de una eficiencia en el manejo de riesgos y al aumento de las operaciones de crédito del banco.
 
Respecto al margen financiero, donde se registra la actividad de prestar y captar, reportó un crecimiento de 4.35 por ciento, al pasar en el periodo de comparación de 298.8 millones a 311.8 millones de pesos.
 
Ello, precisó, principalmente al incremento de 3.5 por ciento de los ingresos por intereses, lo que cobra por prestar, que pasaron de 470.8 millones a 487.1 millones de pesos, como resultado de la consolidación de las operaciones del banco en los años anteriores.
 
Así como por la disminución de 33.8 por ciento en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que respecto a septiembre del año previo, pasaron de 72.2 millones a 47.8 millones de pesos, mientras que su Índice de Morosidad pasó en el mismo periodo de 2.82 a 4.11 por ciento.
 
Con base en su balance general la cartera de crédito vigente del brazo financiero de la automotriz alemana, que inició operaciones hace más de cinco años, reportó un decremento de 18.1 por ciento, al pasar respecto al noveno mes del año pasado, de cuatro mil 756.4 millones a tres mil 895.3 millones de pesos.
 
En tanto que la cartera de crédito vencida o en mora se incrementó 21 por ciento al pasar en el mismo lapso de comparación de 137.9 millones a 166.9 millones de pesos, detalló el documento.
 
 Fe de erratas: En la versión original de esta nota, las cifras publicadas eran erróneas. Ya han sido corregidas.