Empresas

Volkswagen apuesta por el Tiguan para recuperar sus ventas en EU

La inversión que VW programó para el modelo Tiguan que se producirá en Puebla a principios de 2017 fue de mil 100 millones de dólares.
Corresponsal Erick Almanza
31 mayo 2016 15:22 Última actualización 31 mayo 2016 15:38
Demandan a VW

Tenedores de acciones de 14 países demandan a VW; reclaman 3,570 mdd. (AP)

PUEBLA, Puebla.- La empresa Volkswagen apuesta al proyecto Tiguan para recuperar sus ventas en Estados Unidos, señaló en entrevista para El Financiero Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones corporativas y estrategias de la armadora alemana.

Indicó que ya se tiene construida la nueva nave de 90 mil metros cuadrados que albergará el área de soldadura para iniciar con los ensambles de prueba de este modelo a fin de que en 2017 arranque su producción y ello permita mantener el empleo que se tiene actualmente además de la recontratación de eventuales.

Agregó que se dará continuidad a la fabricación del resto de modelos incluyendo el New Beetle a pesar de las especulaciones de su posible desaparición.

"Tiguan va a ser un proyecto importante, no solamente para la fábrica - porque nos va a permitir regresar a niveles de ocupación y capacidad importantes -, sino que también para el mercado, sobre todo en Estados Unidos que es un mercado en donde el crecimiento ha sido impulsado en los últimos meses por el segmento de las camionetas. Tiguan va a caber en esa situación de demanda que estamos viendo en el mercado de Estados Unidos y por supuesto también en México”, sentenció.

La inversión que la firma alemana programó para este modelo que se producirá en Puebla a principios de 2017 fue de mil 100 millones de dólares y de este capital una buena parte se destinó para la construcción de una nave de 90 mil metros cuadrados que va a albergar el área de soldadura “pues es un modelo diferente por la forma de su carrocería y por tanto requiere un último nivel de tecnología”, sostuvo.

En específico, se destinaron 276 millones de dólares en la construcción del nuevo edificio y equipamiento en un área de 70 mil 800 metros cuadrados. Se cuenta con 809 robots Fanuc, 516 pinzas de soldadura para robot, 310 garras para transporte de ensamble 18 fuentes láser y siete equipos de medición en línea, con lo que se tiene una capacidad de producción de hasta 45 carrocerías por hora.

Añadió que de igual forma resulta importante la inversión de las ornamentales con proveedores en México, pues una buena parte del valor agregado es que la proveeduría va a venir de empresas mexicanas.

Asimismo refirió que la planta Puebla prevé mantener la producción del resto de modelos, detallando que actualmente se fabrica el Jetta - que sigue siendo el Volkswagen más vendido en Estados Unidos por lo que más de la mitad de la producción de la planta Puebla se enfoca a este modelo- , el Beetle en segunda generación (convertible y sedán), así como el Golf y Golf Variant que es el vehículo con el que la firma ha sido líder en el mercado europeo.

Dijo que pese a las especulaciones todos estos modelos se seguirán fabricando y, por lo menos a corto plazo, no se considera alguna decisión de sacarlos del mercado, “el Beetle actual arrancó en 2011, cuando llegue a fin de su ciclo de vida se tomará una decisión pero aún no toca tomar esa decisión”.

:
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato