Empresas

Volkswagen ajustará metas de utilidades tras escándalo de contaminantes en EU

La automotriz alemana asegura que sus nuevos vehículos con motores EU 6 diésel, disponibles en la Unión Europea, cumplen con todos los requisitos legales y las normas ambientales.
Redacción
22 septiembre 2015 18:6 Última actualización 22 septiembre 2015 18:17
 [La caída mensual  del país galo de 24% se atribuye a menores ventas de VW/Bloomberg]  

[La caída mensual  del país galo de 24% se atribuye a menores ventas de VW/Bloomberg]

La automotriz alemana Volkswagen ajustará las metas de sus utilidades como consecuencia del escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos.

"Para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos para recuperar la confianza de nuestros clientes, Volkswagen planea establecer una provisión de unos 6.5 mil millones de euros efectivos en el estado de resultados del tercer trimestre del año fiscal en curso. Debido a las investigaciones actuales las cantidades estimadas pueden ser objeto de reconsideración. Las metas de utilidades del Grupo para 2015 se ajustarán en consecuencia", detalla en un comunicado.

VW
agrega que trabaja para aclarar las irregularidades y asegura que sus nuevos vehículos con motores EU 6 diésel, disponibles en la Unión Europea, cumplen con todos los requisitos legales y las normas ambientales.

“El software en cuestión no afecta el manejo, consumo o emisiones. Esto le da claridad a los clientes y distribuidores”, aclara.

De acuerdo con sus investigaciones internas, el software del motor en cuestión también se encuentra instalado en otros vehículos del grupo con motores diésel, para la mayoría de los cuales no tiene ningún efecto.

“Las discrepancias se refieren a vehículos con motores tipo EA 189, que involucra unos once millones de vehículos en todo el mundo. Una desviación notable entre los resultados de pruebas de banco y el uso cotidiano en las calles, fue establecida exclusivamente para este tipo de motor”, informa la empresa.

Volkswagen asevera que trabaja para eliminar las desviaciones a través de medidas técnicas y se mantiene en está en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA-Kraftfahrtbundesamt).

“Volkswagen no tolera ningún tipo de violación de las leyes. Es y sigue siendo la principal prioridad del Consejo Ejecutivo recuperar la confianza perdida y evitar daños a nuestros clientes. El Grupo informará al público constante y transparentemente, sobre el avance de las investigaciones” apunta.