Empresas

Volkswagen agrupa a MAN y Scania en unidad de vehículos pesados

Las marcas de camiones pesados MAN y Scania, propiedad de la empresa alemana, formarán parte de la filial Truck Bus GmbH, a fin de reducir costos e impulsar la cooperación. 
Bloomberg
05 mayo 2015 14:13 Última actualización 05 mayo 2015 14:13
Camiones MAN

Camiones MAN (Bloomberg)

Volkswagen creó un holding para sus unidades de camiones pesados MAN y Scania en un esfuerzo por reducir costos e impulsar la cooperación entre antiguos rivales.

Las participaciones de control de VW en MAN con sede en Múnich y en la sueca Scania se agruparán en la filial Truck Bus GmbH de la automotriz alemana, dijo la compañía con sede en Wolfsburgo.

"La unión de nuestras marcas de vehículos comerciales bajo un mismo techo nos permite centrarnos más en las necesidades del negocio de camiones y autobuses, por lo que podemos acelerar el proceso de toma de decisiones", dijo Andreas Renschler, que encabezará la unidad de vehículos comerciales, en el comunicado.

Volkswagen ha estado luchando para crear un negocio global de camiones pesados que pueda competir con los líderes de la industria Daimler y Volvo.

El fabricante de automóviles más grande de Europa ha cosechado limitadas recompensas financieras por los miles de millones de euros invertidos en la última década para la compra de MAN y Scania.

La unidad de vehículos comerciales de Volkswagen, que fabrica furgonetas de reparto, reportará a Renschler y será parte del grupo de vehículos comerciales de la compañía. Pero va a seguir manteniendo una estrecha relación con la marca de coches de pasajeros del mismo nombre, donde hay más sinergias, dijo VW.