Empresas

Volaris y OMA caen
en la BMV por toma
de utilidades: analistas

Este jueves, las acciones de Volaris cayeron 5.9% al cierre de la sesión, en tanto las de OMA bajaron 4.3%, derivado de una toma de utilidades tras el fuerte desempeño que han tenido en lo que va del año, con rendimientos de 79 y 29%, respectivamente, coincidieron analistas.
Everardo Martínez
06 agosto 2015 19:35 Última actualización 06 agosto 2015 22:21
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

Tras acumular un rendimiento de 79 por ciento hasta el pasado miércoles, los títulos de Volaris perdieron ayer 5.9 por ciento de su valor en la BMV al terminar la sesión en un nivel de 22.15 pesos.

Analistas explicaron que se trata de una toma de utilidades tras el fuerte desempeño que ha tenido la acción de la aerolínea en lo que va del presente año.

“Hay que recordar que se han visto alzas significativas (de la acción) y en un escenario de inversionistas, tras el tráfico de pasajeros registrado que fue muy bueno, se observa que el precio (de la acción)está muy adelantado, lo que se traduce en una toma de utilidades”, dijo Roberto Solano, analista de Monex.

La acción del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que acumulaba un alza de 29 por ciento en el año también perdió 4.3 por ciento de su valor este jueves.

Turbulencia