Volaris y Aeroméxico 'despegan' en tráfico de pasajeros de noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris y Aeroméxico 'despegan' en tráfico de pasajeros de noviembre

COMPARTIR

···

Volaris y Aeroméxico 'despegan' en tráfico de pasajeros de noviembre

Volaris tuvo incrementos en este rubro de 16.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; Aeroméxico, un aumento de 1.5 por ciento.

Redacción
06/12/2018
Aeroméxico y Volaris.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aerolíneas mexicanas Volaris y Aeroméxico reportaron en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico de pasajeros de noviembre de 2018, con crecimientos de 16.6 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Volaris transportó un total de 1.6 millones de pasajeros durante noviembre, un incremento de 16.6 por ciento comparado contra el mismo período del año anterior.

En el comunicado en la BMV, la firma agregó que el factor de ocupación para ese mes fue de 88.3 por ciento, un aumento de 4.4 puntos porcentuales comparado contra el mismo periodo del año anterior.

También durante el transcurso de noviembre comenzó a operar 12 rutas nacionales desde sus ciudades principales: Ciudad de México, en la zona del Bajío y Guadalajara. Adicionalmente, comenzó a operar tres rutas internacionales: desde Bajío a Sacramento y a San José, California; y una desde Guadalajara a Albuquerque, Nuevo México.

“La demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris. Alcanzamos un nuevo récord en el número de pasajeros transportados durante el mes, posicionándonos en 2018 como la aerolínea líder en el mercado nacional” dijo en el comunicado Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Por otro lado, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 777 mil pasajeros en noviembre de 2018, lo que representó un incremento de 1.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 0.3 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 2.2 por ciento.

La empresa dirigida por Andrés Conesa tuvo un factor de ocupación en ese mismo periodo de 82 por ciento, sin cambios en comparación a lo registrado en noviembre 2017.