Empresas

Volaris unirá Mérida con Monterrey

La aerolínea inaugurará un vuelo con frecuencia semanal entre estos dos destinos, sin embargo por la alta demanda que ya registra, aumentará la frecuencia en corto plazo. 
Yoisi Moguel / corresponsal
27 marzo 2014 17:24 Última actualización 27 marzo 2014 17:24
Volaris (Bloomberg)

(Bloomberg)

MÉRIDA, YUCATÁN.- Para promover los segmentos de turismo de negocios entre el norte y el sureste del país, el cultural y de congreso y convenciones, la línea aérea Volaris unirá Monterrey con Mérida, en una ruta que tiene el 80 por ciento de sus asientos reservados para el primer mes de operaciones.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Salazar Ancona, subrayó que este es uno de los vuelos más esperados por los yucatecos, ya que muchos viajan a Monterrey por cuestiones de negocios y de placer.

Además, esta ruta atenderá a un gran número de turistas que llegarán a conocer Yucatán, al mismo tiempo que se atenderá a los estudiantes yucatecos que viven en Monterrey, y familias que radican en esa ciudad del norte del país, que viajan frecuentemente al sureste.

De inició las operaciones del vuelo serán semanales, pero por la demanda que se tiene antes de iniciar la ruta se espera aumentar las frecuencias en un corto plazo, decisión que corresponde a la compañía tomar y anunciar, de acuerdo al desarrollo de sus operaciones, apuntó.

Salazar Ancona precisó que el primer vuelo llegará a Mérida mañana viernes a 13 horas y una hora después saldrá hacia a Monterrey.

Esta ruta, dijo, despertó el interés de inversionistas que anteriormente tenían que hacer escala en la ciudad de México para transbordar hacia Yucatán, lo cual les llevaba más tiempo para llegar a su destino, restándole tiempo a su estancia en el estado.

Con este vuelo, destacó, también se promoverá el turismo cultural en Monterrey y el segmento de Congresos y Convenciones, por la gran cantidad de empresas que hay en ese estado, que realizan constantemente eventos.

De esta forma Volaris busca aumentar su presencia en esta ciudad, para atender a los yucatecos incrementando sus rutas, ya que está se sumará a las que actualmente tiene a la Ciudad de México.