Empresas

Volaris traslada más de 6 mil 600 usuarios por Odile

Tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, Volaris transportó a más de seis mil 600 usuarios y personas afectadas desde Los Cabos y La Paz, con 96 vuelos desde las ciudades de contingencia.
Notimex
22 septiembre 2014 22:4 Última actualización 22 septiembre 2014 22:4
Etiquetas
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

La aerolínea Volaris transportó a más de seis mil 600 usuarios y personas afectadas desde Los Cabos y La Paz, tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, con 96 vuelos desde las ciudades de contingencia.

En comunicado, la compañía aérea destacó que desde el 16 de septiembre realizó 68 operaciones de rescate desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y 28 más desde el aeropuerto de La Paz, con destino a la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

En conjunto con la Fundación Cadena, hasta el momento se han transportado a 16 brigadistas y más de 24 toneladas de víveres que serán entregadas a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

De igual forma, explicó que se realiza una campaña interna para recaudar fondos y con ellos mandar más ayuda a las zonas afectadas.

Volaris también ha trasladado a personal técnico de compañías de telefonía celular junto con sus equipos técnicos para el restablecimiento de la comunicación en ambas ciudades, así como el transporte de correo que llega y sale de Los Cabos y La Paz a Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México en colaboración con el Servicio Postal Mexicano.

Según información obtenida por la aerolínea, los vuelos comerciales desde y hacia La Paz (LAP) serán reanudados el día 23 de septiembre, mientras que desde y hacia Los Cabos (SJD) será hasta el 5 de octubre.

Al respecto, Volaris apunta que los cambios de fechas y rutas sin cargos se realizaran hasta el 30 de noviembre, después de esa fecha tendrán nivelación tarifaria.