Empresas

Volaris sube 26% flujo por más servicios y pasajeros

La aerolínea 'low cost' experimentó una subida en su utilidad neta de casi un 26%, respecto al mismo trimestre del año pasado, gracias a los ingresos por pasajero y a los servicios adicionales que incluye.
Everardo Martínez
26 octubre 2016 9:41 Última actualización 26 octubre 2016 9:42
Volaris

Volaris (Especial)

Volaris aumentó su flujo operativo 25.6 por ciento en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente al registrar mayores ingresos por pasajeros y también por los servicios adicionales.

La aerolínea obtuvo entre julio y septiembre de este año 2 mil 665 millones de pesos en Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y rentas de aeronaves (Uafidar), desde los 2 mil 121 millones de pesos del mismo lapso de 2015.

"Estimular la demanda de pasajeros y crecer los otros ingresos por servicios es fundamental en nuestro modelo de negocio, permitiéndonos expandir nuestros ingresos unitarios y agregar capacidad de manera rentable", dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris en su reporte.

La emisora transportó 4 millones de pasajeros en el tercer trimestre de 2016, equivalente a un crecimiento del 18.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

"La compañía ha incrementado el número de productos y servicios adicionales que ofrece, por ejemplo, servicios de seguros de viaje, así como incrementando la oferta de productos basados en comisiones en la aplicación móvil, mientras continúa con su estrategia de tarifas dinámicas en sus otros ingresos por servicios", añade la empresa en el reporte.

De esa manera, en el trimestre los ingresos por pasajeros alcanzaron los 5 mil 206 millones de pesos, 25.3 por ciento más que el año pasado.
En tanto los ingresos por servicios ascendieron en el tercer trimestre 43.4 por ciento anual, al llegar a los mil 525 millones de pesos.

Las ventas totales de la aerolínea en el tercer cuarto de 2016 crecieron 29 por ciento anual a 6 mil 731 pesos.

Los gastos por operación de Volaris, incluyendo la renta de aeronaves, ascendieron 37.4 por ciento entre julio y septiembre de este año sobre el mismo lapso de 2015, al llegar a 5 mil 688 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre 2016, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales (Dallas-Monterrey, Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle, Guadalajara-San Francisco y Austin-Guadalajara).
Las utilidades de Volaris se redujeron 12.4 por ciento anual al situarse en mil 10 millones de pesos.

: