Empresas

Volaris se beneficiará
del IVA al autotransporte

Volaris buscará captar más pasajeros que viajan vía terrestre, gracias a la imposición del IVA del 16% al autotransporte. En 2013, la aerolínea ganó a ese medio cerca de 2.5 millones de usuarios.
Claudia Alcántara
26 marzo 2014 12:58 Última actualización 26 marzo 2014 13:1
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

La aerolínea Volaris previó que la imposición del IVA del 16 por ciento al autotransporte de pasajeros, le permitirá captar este año un mayor mercado de usuarios que viajan por vía terrestre, equivalente hoy en día a 2 mil 700 millones de personas al año.

Tan sólo durante 2013, la compañía aérea captó cerca de 2.3 a 2.5 millones de pasajeros provenientes del autotransporte terrestre, equivalente a 25.8 por ciento del total de sus usuarios atendidos en el año.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, aseveró que este año buscarán captar un mayor volumen de personas que viajan vía terrestre, luego del aumento en las tarifas del autotransporte, así como una reducción en las tarifas aéreas, según datos del INEGI en enero y febrero.

"La lógica me hace pensar que si ellos tuvieron un incremento del 16 por ciento del IVA en autotransporte y nosotros teníamos un 16 por ciento nos hace más competitivos. Este pasajero es tremendamente sensible al precio es decir, verdaderamente este 16 por ciento hace una diferencia fundamental, es la experiencia que hemos tenido", detalló Beltranena.

En entrevista posterior a su participación en el 9 Summit de Capital Privado en México de Amexcap, el ejecutivo expresó que también sus inversiones en las nuevas rutas regionales desde y hacia Monterrey, sin pasar por la Ciudad de México, van en el sentido de captar los pasajeros de rutas mayores a 5 horas.