Empresas

Volaris reporta 19% más pasajeros en noviembre

01 febrero 2014 6:43 Última actualización 11 diciembre 2013 19:18

 [El crecimiento en lo que va del año fue de 21.5%./Bloomberg]


 
Redacción
 
Volaris registró en noviembre un alza de 19.1 por ciento en el total de pasajeros reservados, en comparación con el mismo mes de 2012.
 
De acuerdo con sus resultados preliminares, la aerolínea registró, en total, 727 mil pasajeros reservados el mes pasado.
 
Asimismo, el crecimiento acumulado fue de 21.5 por ciento. 
 
En un comunicado, la aerolínea de bajo costo señaló que la demanda medida en pasajeros reservados por milla (RPMs, por sus siglas en inglés), se incrementó 15.6 por ciento durante el onceavo mes de 2013, comparado con el mismo periodo de 2012.
 
Volaris registró un factor de ocupación de 77.6 por ciento en noviembre 2013 y de 82.7 por ciento por los 11 meses acumulados a noviembre 2013.
 
"Estos resultados de crecimiento en el tráfico son producto de la exitosa estrategia de punto a punto de Volaris, operando 86 rutas en 33 ciudades en México y 11 en Estados Unidos en noviembre", finalizó la empresa.
 
Abre vuelo Guadalajara- San Antonio
 
Como parte del plan de consolidación de rutas regionales la aerolínea Interjet dio a conocer su nueva ruta Guadalajara-San Antonio, Texas.
 
El director de Mercadotecnia e Imagen de la firma, Jorge Luis Paz Rodríguez indicó que la estrategia busca apoyar el intercambio turístico y comercial al contribuir en la diversificación de la oferta en beneficio de los usuarios.
 
La ciudad de San Antonio es una de las de mayor población hispana en Estados Unidos y es también de los destinos preferidos de los turistas de Jalisco, aunque la intención de las autoridades del ramo es aprovechar la nueva conectividad para promocionar los atractivos jaliscienses, indicó el titular del ramo, Enrique Ramos Flores.
 
La nueva ruta tiene capacidad de 600 asientos por semana, con salidas los jueves y domingos, indicó Paz Rodríguez quien dio a conocer una tarifa promocional de 99 dólares en viaje sencillo hasta el 15 de diciembre.
 
Con información de Gabriela Chávez.