Empresas

Volaris recibe sus primeros Airbus A321

El nuevo modelo que operará Volaris en las rutas desde y hacia Cancún tiene la capacidad de transportar 220 pasajeros, lo que responde a la tendencia latinoamericana a operar cada vez más aviones de gran capacidad. 
Redacción
21 mayo 2015 10:42 Última actualización 21 mayo 2015 10:42
Airbus A321 de Volaris

A la fecha, Volaris ha encargado un total de 74 aviones de pasillo único a Airbus.(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Volaris recibió sus dos primeros aviones Airbus A321, los cuales será utilizados para operar rutas internas desde y hacia Cancún. 

Los aviones Airbus A321 de Volaris son los primeros de este modelo que operarán en México, tienen una capacidad para transportar 220 pasajeros y cuentan con tecnología que permite un menor consumo de combustible. 

La aerolínea señaló en un comunicado que las nuevas entregas responden a la tendencia en el mercado latinoamericano de adoptar aeronaves con mayor capacidad, además del fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros de México. 

"Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, la flota de aviones de pasajeros en servicio en México se duplicará ampliamente en los próximos 20 años", afirmó Volaris

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, afirmó que la entrega de las aeronaves es un paso importante para su estrategia de crecimiento, además de que destacó la importancia de Airbus como un socio clave para Volaris

Los dos A321 se sumarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de Volaris, compuesta por más de 50 A319 y A320. Hasta la fecha, la aerolínea mexicana ha encargado un total de 74 aviones de pasillo único a este fabricante.