Empresas

Volaris prevé recuperación hacia el segundo semestre

Volaris anticipó que en 2014 tendrá una recuperación del mercado doméstico de 5.3%, ello después de iniciar el año con un entorno económico difícil y una baja en la confianza del consumidor.
Pilar Juárez
12 marzo 2014 12:32 Última actualización 12 marzo 2014 12:32
Etiquetas
 [Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]

[Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]

Luego de un cierre complicado de año en que Volaris reportó una pérdida neta y ante un entorno económico débil en México, la aerolínea anticipó una recuperación del mercado doméstico de 5.3 por ciento para este año y mejores resultados hacia el segundo semestre.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, dijo que se tiene un difícil comienzo de año con baja en la confianza del consumidor.

En un evento por su octavo aniversario, señaló que la competencia de tarifas siempre ha existido, no obstante la baja en los resultados del cuarto trimestre de 2013 y principios de 2014 se atribuyen a un entorno económico complejo, incluso para el autotransporte.

El año pasado, la economía creció 1 por ciento y el tráfico de la aerolínea avanzó 28 por ciento, aunado a ello se mantiene el nivel de ocupación.

"Para mantener el nivel de ocupación y demanda hemos tenido que bajar las tarifas", aseguró.

El modelo de la aviación debe cambiar hacia los modelos de bajo costo, consideró.

La aerolínea cumplió ocho años en el mercado, tiempo en el que ha transportado 8.5 millones de pasajeros.