Empresas

Volaris presenta su nuevo A320 neo, avión de 2 mil mdp

Con el nuevo avión, Volaris quiere reducir hasta en 15 por ciento el consumo de combustible, su principal gasto, explicó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.
Everardo Martínez
19 septiembre 2016 15:11 Última actualización 19 septiembre 2016 15:20
Enrique Beltranena, CEO de Volaris, ve con optimismo el 2016. (Cortesía)

Enrique Beltranena, CEO de Volaris. (Cortesía)

Volaris presentó esta tarde el avión Airbus A320 neo con un valor a precio de lista de 107.3 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a dos mil millones de pesos al tipo de cambio actual.

Frente a las autoridades aeronáuticas, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea mexicana, expuso que la aeronave puede reducir hasta un 15 por ciento el consumo de combustible, el principal gasto de la empresa, en comparación con la misma aeronave, pero en su versión original.

Beltranena explicó que la empresa espera con este avión una reducción de cinco mil toneladas de dióxido de carbono anuales y hasta una reducción de 50 por ciento en ruido generado.

Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que Volaris tiene una de las flotas más jóvenes en América Latina y que tiene buenas perspectivas de crecimiento.
El avión es el primero ensamblado por el fabricante europeo Airbus para el mercado del continente Norteamericano.

"El arribo del avión nos habla de las buenas noticias que están ocurriendo en México. Hemos generado las condiciones para el crecimiento de la aviación mexicana que hoy experimenta uno de sus mejores momentos, cabe recordar que antes de esta administración 10 aerolíneas quebraron, ahora el sector está en plena consolidación y se hizo el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos lo que trae grandes oportunidades", dijo.

El sector aeronáutico mantiene un crecimiento entre enero y julio de este año de 12 por ciento anual de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.