Empresas

Volaris operará 4 nuevos vuelos a Cancún

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 27 octubre 2013 17:54

 [Las nuevas rutas reforzarán la buena afluencia de turismo que se tendrá en esta temporada de invierno. / Cuartoscuro]  


Yoisi Moguel / corresponsal

Cancún.- Ante el repunte histórico que se prevé para el período invernal 2013, y con el fin de atraer más turismo nacional hacía Cancún, la aerolínea Volaris operará 4 nuevos vuelos a partir del 4 de diciembre, los cuales unirán a este destino turístico con las ciudades de Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.

El secretario de Turismo del Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández explicó que serán dos vuelos semanales, miércoles y sábados para la ruta Cancún-San Luis Potosí y Cancún-Hermosillo; y los jueves y domingos para la ruta Cancún-Veracruz; y a partir del 12 de diciembre se cubrirá la ruta Cancún-Mexicali en esos mismos días.

Estos nuevos vuelos, afirmó, son el resultado de la amplia promoción de Quintana Roo, no sólo en extranjero sino al interior de nuestro país, lo cual vendrá a reforzar la buena afluencia de turismo que se tendrá en esta temporada de invierno, que de acuerdo a las proyecciones, se espera tener cifras que podrían rebasar las ocupaciones del año pasado.

González Hernández destacó que se proyecta que Cancún y la Riviera Maya tengan ocupaciones en este invierno superiores al 96 %, cifra que se considera importante para estos destinos turísticos.

De acuerdo a las reservaciones que se registran a la fecha las asociaciones de hoteles, y con el inicio de nuevas operaciones de vuelos comerciales hacia la terminal aérea de Cancún, la próxima temporada de invierno superará los números del 2012 en todos los destinos del Caribe Mexicano, anotó.

Señaló que el incremento en conectividad aérea hacia el destino y el aumento en infraestructura hotelera y turística en todos los destinos de Quintana Roo incidirá favorablemente en el arribo de turistas nacionales e internacionales al destino en el invierno próximo, anotó.

Expuso que según las proyecciones basadas en los números que reportan los hoteleros en libros, en el invierno se tendrá ocupaciones en Cancún y la Riviera Maya superiores al 96%, mientras que en Cozumel se están proyectando ocupaciones por arriba del 87%; en Isla Mujeres alrededor del 85% y en la Gran Costa Maya de más del 83%.

Estos números, resaltó, significan que, de manera general, prácticamente en todos los destinos se tendrá ocupaciones superiores al 80% para cerrar el 2013.

González Hernández puntualizó que Quintana Roo cerró el 2012 con 85 mil 141 cuartos de hotel distribuidos en la geografía estatal, mientras que para este año se prevé cerrar con 86 mil habitaciones con servicios de calidad mundial, lo que hace cada día más competitivo al destino en materia turística.

Respecto al arribo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún, subrayó que según lo planeado se superada el número de movilizados en comparación con la temporada invernal 2012, en 1.5 millones de personas, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales.

Dijo que el objetivo este año es superar la cifra de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a los destinos turísticos del Caribe mexicano, que el año pasado fue de 17.5 millones, quienes dejaron una derrama económica superior a 10 mil millones de dólares.

Quintana Roo ofrece un abanico de opciones para que el viajero visite Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que se han consolidado como destinos de calidad en México y Latinoamérica, apuntó.