Volaris ofrece trasladar gratis a familias separadas por Gobierno de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris ofrece trasladar gratis a familias separadas por Gobierno de EU

COMPARTIR

···

Volaris ofrece trasladar gratis a familias separadas por Gobierno de EU

En un comunicado, la aerolínea explicó que pone a su disposición sus unidades para que los niños y sus padres, sin importar el país de origen, puedan reunirse.

Redacción
22/06/2018

Volaris informó este viernes que pone a disposición sus unidades para ayudar a reunir a las familias que han sido separadas por la política 'Tolerancia Cero' que ha implementado Estados Unidos.

“Volaris anuncia la disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, de México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, notificó la aerolínea en un comunicado.

Detalló que el servicio se estará brindado desde su fundación, y lamentó la situación por la que están pasando las familias afectadas.

"Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos", dijo la compañía en un tuit.

Varias aerolíneas han intentado distanciarse de la polémica política de Trump. American Airlines y United Continental pidieron al Gobierno estadounidense. no llevar a los niños inmigrantes separados de sus familias en sus aviones, mientras que Frontier Airline y Spirit Airlines explicaron que no trasladarían a los niños migrantes para separarlos de sus familias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha implementado la política 'Tolerancia Cero', en contra de los migrantes centroamericanos. Una de las medidas más criticadas fue la separación de los niños de sus familias, la cual provocó críticas a nivel mundial.

Ante ello, Trump firmó una orden para evitar que los niños sean separados de sus padres y trasladados a diversos centros. Sin embargo, reiteró que las detenciones por la 'Tolerancia Cero' continuarán. El decreto entró en vigor el jueves.

Mientras tanto, los gobiernos de los países afectados, entre ellos México, han realizado labores para ayudar a los migrantes.

Con información de Bloomberg.