Empresas

Volaris no ha recibido notificación oficial por demanda en EU

La aerolínea dijo estar enterada, por medio de reportes en medios de comunicación, de una demanda presentada en Estados Unidos; sin embargo, afirmó que no ha sido notificada oficialmente. 
Redacción 
25 febrero 2015 14:23 Última actualización 25 febrero 2015 14:25
Volaris (Bloomberg)

(Bloomberg)

La aerolínea Volaris señaló que, gracias a reportes en medios de comunicación,  tiene conocimiento de la demanda presentada en Estados Unidos por el despacho Robbins Geller Rudman & Dowd LLP en nombre de uno o varios inversionistas; sin embargo ésta no ha sido notificada de manera oficial. 

En un comunicado, la empresa señala que una vez que la situación le sea notificada oficialmente "procederá a presentar su defensa de manera oportuna y vigorosa con todas las herramientas legales pertinentes". 

"Volaris siempre se ha manejado en estricto apego a la ley", señala el comunicado. 

Hoy miércoles, Reuters reportó que un fondo de pensiones de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra la aerolínea, en busca de recuperar pérdidas que, según argumenta, fueron provocadas por declaraciones falsas en los documentos de la oferta pública inicial que lanzó la aerolínea en el 2013.

El reporte señala que la demanda fue presentada en una corte de Nueva York a nombre de DeKalb County Employees Retirement System, argumentado que Volaris omitió o declaró con inexactitud información en su documentación presentada antes de su oferta de American Depositary Receipts (ADR) en Estados Unidos.

La demanda, señala, acusa a Volaris, a ciertos ejecutivos y directivos de la compañía y colocadores de su oferta pública inicial de no divulgar efectos financieros resultantes de cambios en el sistema de reservaciones de la compañía y de una mayor competencia en ciertos mercados.