Empresas

Volaris levanta 174 mdd en oferta pública secundaria

Volaris levantó 174 millones 240 mil dólares en su oferta pública secundaría internacional. La liquidación se llevó a cabo en los Estados Unidos y en otros mercados diferentes al mexicano por un precio al público de 16 dólares por ADS.
Redacción
16 noviembre 2015 13:51 Última actualización 16 noviembre 2015 13:52
Módulo especial Volaris Aeroméxico. (Especial)

Módulo especial Volaris Aeroméxico. (Especial)

La aerolínea Volaris levantó 174 millones 240 mil dólares en su oferta pública secundaría internacional el día de hoy, informó a la Bolsa Méxicana de Valores.

Mediante un comunicado, Volaris expuso que fue una liquidación de 108 millones 900 mil certificados de participación ordinarios (CPOs) en forma de American Depositary Shares (ADSs). Cada ADS representa 10 CPOs.

La liquidación se llevó a cabo en los Estados Unidos y en otros mercados diferentes al mexicano por un precio al público de 16 dólares por ADS.

Además, Volaris informó que no obtuvo recursos de la oferta internacional y que los accionistas vendedores, las afiliadas de Discovery Americas y Blue Sky Investments, recibieron todos los recursos provenientes de la colocación de los valores ofertados.

También, se detalla en el documento que la oferta pública secundaria contempló el ejercicio completo de la opción de sobreasignación.

La semana pasada, la compañía dijo que 90 millones de certificados de participación ordinaria eran representativos del 25 por ciento del capital social de la empresa.