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Volaris justifica aumento en tarifas por precio de combustible

La firma reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores en el segundo trimestre del año una pérdida operativa de 575 millones de pesos.

En conferencia con analistas, Enrique Javier Beltranena Mejicano, director general de Volaris expresó que la empresa aumentó las tarifas 'ligeramente' para preservar los volúmenes del mercado, a causa del aumento del precio del combustible.

"A pesar de ser una empresa de bajo costo donde el volumen es esencial, es importante mencionar que la empresa hizo un esfuerzo significativo para aumentar ligeramente las tarifas sin sacrificar el volumen, respondiendo al aumento del precio del combustible. Estamos activos en este asunto. Lo estamos haciendo cuidadosamente a un ritmo muy gradual para preservar la elasticidad de los volúmenes del mercado", mencionó.

La firma reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores en el segundo trimestre del año una pérdida operativa de 575 millones de pesos, en contraste con la ganancia de 51 millones que registró el mismo periodo del año anterior.

A pesar del incremento de 41.2 por ciento en el galón de combustible, en México, los ingresos por pasajero alcanzaron un nuevo récord que representa 34 por ciento de los ingresos totales de la firma.

En la conferencia con analistas, la firma mostró entusiasmo en el mercado mexicano debido a que los mercados y la tasa de cambio reaccionaron positivamente ante el proceso electoral llevado a cabo el 1 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador fue elegido Presidente de la República.

"En cuanto al aeropuerto de la Ciudad de Nuevo México, Volaris ha hablado abiertamente de la necesidad de resolver la saturación actual en el aeropuerto (…) Volaris siempre ha tenido éxito en el resto de mercado, el de Estados Unidos y Centroamérica con bastante menos dependencia de la Ciudad de México. Sin embargo, Volaris se aprovechará de una aeropuerto con la capacidad suficiente para crecer en el área metropolitana en el largo plazo y, por lo tanto, apoyamos el proyecto del aeropuerto de la ciudad de Nuevo México", defendió la firma.

El CEO de Volaris calificó al mercado mexicano como emergente en tanto reflejó un crecimiento de la demanda en el Corredor Norte, Tijuana, Guadalajara y el mercado de la playa en el Corredor Pacífico.

"Ya que vimos un exceso de capacidad en la Ciudad de México, hemos estado redimensionando nuestra capacidad a algunos de mercados más rentables", comentó Enrique Javier Beltranena Mejicano.

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