Empresas

Volaris incrementará sus vuelos a Cancún

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 19 marzo 2013 16:56

 [Bloomberg] Anuncia 4 nuevas corridas que conectarán a Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua y Morelia. 


Yoisi Moguel
 

Cancún, Quintana Roo., 19 de marzo.- Volaris incrementará sus vuelos nacionales a Cancún, al anunciar cuatro nuevas corridas que conectarán a Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua y Morelia con el principal destino turístico de México y el Caribe.
 
En el marco del 38º Tianguis Turístico de México, que se realiza en la ciudad de Puebla, el secretario de turismo estatal, Juan Carlos González Hernández y el director general de Volaris, Enrique Beltrana anunciaron las nuevas rutas, con lo cual se espera que arribe más turismo nacional a Cancún.
 
El director general de Volaris, Enrique Beltrana explicó que la aerolínea tendrá dos vuelos semanales a Ciudad Juárez y Chihuahua y un vuelo semanal a Tijuana y Morelia, además de que a partir del verano próximo, se incrementará la frecuencia a un vuelo diario en la ruta Cancún-Puebla.
 
Precisó que la aerolínea Volaris en siete años ha transportado a más de 27 millones de clientes y se prevé una cifra de 9.6 millones de usuarios en 2013; tiene 22.1 por ciento en la participación del mercado, una flota de 43 aviones y vuela a 40 destinos, de los cuales 30 son nacionales y 10 en estados Unidos, subrayó.
 
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos González, aseguró que con el apoyo de Volaris Quintana Roo ha tenido un incremento del 25 por ciento en el impacto del mercado nacional.
 
El funcionario estatal destacó que tan solo el año pasado, 2012, se movieron 14 millones de turistas por el aeropuerto de Cancún, que es uno de los más importantes de América Latina.

En ese sentido, recordó que al cierre de 2012, según datos recabados, unos 17 millones de turistas arribaron a Quintana Roo, de los cuales el aeropuerto de Cancún 14 millones de pasajeros, a los que se sumó el turismo de cruceros y el carretero, los cuales dejaron una derrama de poco más de 10,000 millones de dólares.

González Hernández, anotó que lo que se busca es hacer sinergias para compartir el turismo de México, por ello invitó a los empresarios turísticos, operadores y funcionarios de los estados, al 39 Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Quintana Roo en 2014.