Empresas

Volaris incrementa 10% su tráfico de pasajeros

Durante mayo de este año, la aerolínea transportó a 282 mil viajeros internacionales. En total, entre viajes nacionales y al extranjero, tuvo un millón 359 mil pasajeros.
Redacción
07 junio 2017 14:41 Última actualización 07 junio 2017 14:47
Volaris

Volaris

Volaris incrementó 9.9 por ciento su tráfico de pasajeros en mayo de 2017, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa transportó a un millón 359 mil personas el mes pasado. De ellos, 282 mil fueron turistas internacionales, que representaron un aumento de 23.1 por ciento.

En tanto, su segmento doméstico, viajeros entre aeropuertos mexicanos, subió 6.9 por ciento, por lo que trasladó a un millón 77 mil personas.

En ese mismo periodo, la oferta de Volaris se incrementó 17 por ciento, mientras que su demanda se elevó 14 por ciento.

De esa manera, su factor de ocupación, o el lleno promedio de sus aviones durante mayo disminuyó 2.2 puntos porcentuales a 83.8 por ciento.

Durante mayo de este año, Volaris lanzó una ruta internacional (Ciudad de México, México – San Antonio, Texas).

Adicionalmente, Volaris comenzó a operar cuatro rutas internacionales (León, Guanajuato - Ontario, California; Ciudad de Guatemala, Guatemala – Ciudad de México, México; Los Angeles, California – Querétaro, Querétaro y Midway, Chicago – Querétaro, Querétaro), informó la empresa.