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Volaris incorpora su avión número 51

El nuevo Airbus A320 está equipado con sistemas que mejoran la seguridad, reducen costos de mantenimiento e incrementan la eficiencia de la aeronave.
Notimex
23 marzo 2015 12:47 Última actualización 23 marzo 2015 12:52
[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo] 

La aplicación de los sistemas WEFA y ROPS los hace pioneros en tecnología aérea en México y América. (Bloomberg/Archivo)

La aerolínea Volaris integró a su flota el avión número 51, un Airbus A320, equipado con los sistemas que mejoran la seguridad, reducen costos de mantenimiento e incrementan la eficiencia de la aeronave.

El director de la compañía aérea, Enrique Beltranena, señaló que son los primeros en América en implementar tecnología como el Wireless Extensión For Aircraft Condition Monitoring System (WEFA por sus siglas en inglés) y Runway Overrun Prevention System (ROPS por sus siglas en inglés).

“La aplicación de estas herramientas nos posiciona como los pioneros en tecnología aérea en México y América, reiterando nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y nuestro objetivo para que más gente viaje bien”, dijo.

El sistema WEFA de Sagem permite a las aerolíneas descargar de forma remota sus datos de vuelo mediante una conexión segura 3G, y por lo tanto acelerar la recopilación de datos para la optimización de la seguridad y el mantenimiento.

Con un diseño de plug and play, el sistema WEFA realiza la transmisión celular segura de datos de mantenimiento y seguridad recogidos en vuelo por el FDIMU (Flight Data Interface Management Unit), también suministrada por Sagem.

En tanto, el sistema de cabina ROPS, tecnología patentada por Airbus, aumenta la percepción de la situación por parte de los pilotos durante el aterrizaje y reduce el riesgo de excursión de pista.

El resultado que se produce en llamadas de audio y alertas hacen de ésta una herramienta de sensibilización para ayudar a la tripulación en el proceso de toma de decisiones de ir al aire, así como también optimizar la desaceleración del avión en tierra.

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