Empresas

Volaris inaugura vuelo entre Guadalajara y NY

Volaris abrió una nueva ruta entre Guadalajara, Jalisco y Nueva York, en Estados Unidos, para atender un mercado muy activo, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.
Notimex
15 julio 2015 20:29 Última actualización 15 julio 2015 20:29
Volaris

Volaris. (Bloomberg)

La aerolínea Volaris inauguró un nuevo vuelo que conecta a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con Nueva York en Estados Unidos, misma que permitirá que más tapatíos gocen de las atracciones que ofrece la “gran manzana”.

En un comunicado, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, señaló que la ciudad tapatía es un centro de operaciones primordial, ya que cuatro de cada 10 pasajeros del aeropuerto de dicha ciudad viajan con Volaris.

“Con esta nueva ruta, los tapatíos ahora podrán viajar a la Ciudad de Nueva York para disfrutar de todas sus atracciones, así como visitar a sus familiares, a bordo de la flota más joven de América”, refirió.

El ejecutivo agregó que desde que la línea aérea inició operaciones en Guadalajara, han trasladado a más de 17 millones de personas; de ellos, más de cuatro millones han viajado a los 20 destinos que ofrecen a Estados Unidos desde dicho aeropuerto.

“La inclusión de la ruta a Nueva York convierte a Volaris en la aerolínea de México que más destinos tiene a Estados Unidos”, agregó el directivo.

Por su parte, el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, apuntó que el turismo que arribe a la ciudad en este vuelo contará con toda la infraestructura para realizar turismo de negocios, pues se cuenta con el centro de exposiciones más grande e importante de América Latina.

Además, dijo, el destino ofrece también turismo cultural con una vasta oferta en diferentes temporadas del año, además del turismo de descanso en haciendas y casonas y atracciones en cinco pueblos mágicos.

El presidente y CEO director general de NYC & Company, Fred Dixon, refirió que "este nuevo vuelo de Volaris entre Guadalajara y el Aeropuerto Internacional JFK de la Ciudad de Nueva York, es sólo otra prueba de que el destino está en la mente de los viajeros mexicanos, a los que esperamos dar la bienvenida a los cinco distritos y más allá".

Volaris inaugurará su ruta a Costa Rica desde Guadalajara el próximo 10 de septiembre, mientras que la ruta a Guatemala inició operaciones el pasado 18 de junio.