Empresas

Volaris inaugura su ruta mas larga en México

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 26 marzo 2013 18:1

[Bloomberg] La ruta 75 viajará de Tijuana a Cancún. 


 

Tijuana .-  En cumplimiento a su programa de expansión de rutas del 2013, la aerolínea mexicana Volaris inauguró lo que será su vuelo más largo en territorio nacional, la ruta 75 Tijuana-Cancún, que tendrá una salida semanal.
 
A través de un comunicado, el director de Mercadotecnia y Ventas de la firma, José Calderoni subrayó que Tijuana es ya la octava ciudad con la que conectan rutas directas procedentes de Cancún.

Cifras de la propia aerolínea indican que en siete años, Volaris ha transportado a más de 27 millones de clientes y se prevé una cifra de 9.6 millones de usuarios en 2013.

Esto los coloca con el 22.1% en la participación del mercado, con una flota de 43 aviones y a 40 destinos, de los cuales 30 son nacionales y 10 en estados Unidos.

A través de esta ruta que cruzará de lado a lado toda la República Mexicana, comentó Calderoni, “somos la única aerolínea nacional en contar con una ruta tan larga, que conecta de manera directa a dos ciudades emblemáticas de México como son Tijuana, donde contamos con una importante presencia en términos de conectividad, y Cancún, una de las ciudades turísticas más atractivas del país".
 
Además, agregó, en esta última ciudad contamos con vuelos directos a las ciudades de Puebla, Toluca, Morelia, León, Guadalajara, Aguascalientes y la Ciudad de México.

La línea aérea destacó que el vuelo inaugural Tijuana-Cancún lo realizó con las ganadoras del concurso "Las Mujeres Volamos Alto", promoción que lanzó como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.