Empresas

Volaris inaugura
dos nuevos vuelos a México desde Florida

Hoy inauguró Volaris dos nuevas rutas, una a la Ciudad de Mexico y otra a Guadalajara desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida.
Notimex
01 diciembre 2014 18:32 Última actualización 01 diciembre 2014 18:32
Etiquetas
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

La aerolínea mexicana Volaris inauguró hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, dos nuevas rutas, una a la Ciudad de Mexico y otra a Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

En la ceremonia inaugural participaron el cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, y el gerente de operaciones de Volaris, Holger Blankesnstein, quienes dieron la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo procedente de la capital mexicana.

“Estamos orgullosos de que Volaris haya decidido empezar a volar entre México y Florida y de que lo haga a Fort Lauderdale”, apuntó Zabalgoitia.

“Volaris fortalece la relación al unir Fort Lauderdale, uno de los motores económicos del Sur de Florida con Guadalajara, la segunda ciudad en México y un centro de tecnología e innovación”, agregó.

El vuelo entre Fort Lauderdale y Guadalajara se estrenará el 4 de diciembre.

El cónsul mexicano destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la transformación de los flujos de personas entre México y Estados Unidos, el crecimiento y modernización de la industria turística en México.

Este año, México recibirá 19.3 millones de turistas, más de la mitad de los cuales llegará por vía aérea, de acuerdo el consulado mexicano.

Los 5.2 millones de turistas que llegan por aire desde Estados Unidos lo harán en los 79 mil vuelos que unen 61 ciudades de Estados Unidos con 37 destinos mexicanos, según los datos.

Fort Lauderdale y Miami contribuyen con más de un millón de asientos al año, de acuerdo con las cifras.

Volaris es la primera línea en dar servicio directo entre Fort Lauderdale y Guadalajara, la undécima ciudad en producción económica de América Latina, y una de las 120 más competitivas del mundo.

Tiene un centro de convenciones con capacidad para 50 mil personas, y es un centro para las industrias automotriz, aeronáutica y de tecnologías de la información, se destacó durante la reunión.

En la ceremonia participó el director adjunto de Aviación del Condado de Broward, donde se ubica el Aeropuerto de Hollywood, Doug Webster.

A su vez, el comisionado del Condado de Broward, Beam Furr, leyó una proclama que reconoció la llegada de Volaris al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.