Empresas

Volaris espera incrementar capacidad hasta 20% en cuarto trimestre

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 29 octubre 2013 11:50

[ Las condiciones meteorológicas adversas de finales de septiembre impactaron negativamente los ingresos de Volaris con 100 mdp/Bloomberg] 


 
Ana Valle

Hacia el cuarto trimestre del año, Volaris espera incrementar su capacidad entre 19 y 20 por ciento, con lo que estará listo para hacer frente a la demanda de la temporada vacacional de invierno.

Fernando Suárez, director de finanzas de la aerolínea, dijo en conferencia que en el cuarto trimestre recibirán dos nuevas aeronaves de la flota que anunciaron que adquirirían hace algunos meses, en línea con la estrategia de mantener una flota joven.

Hacia el siguiente año, Volaris adelantó que espera recibir 6 aviones más y en su momento estará estudiado la posibilidad de incrementar este número, con lo que esperan que su capacidad tenga un crecimiento también de alrededor de 19 por ciento, añadió el directivo.

Las condiciones meteorológicas adversas que afectaron al país a finales de septiembre tuvieron un impacto negativo sobre la compañía, provocando la cancelación de 18 vuelos y afectando a 2 mil 200 pasajeros.

Suárez explicó que lo anterior tuvo un impacto negativo por 100 millones de pesos sobre los ingresos.