Empresas

Volaris entra a lista de empresas sustentables de la BMV

La aerolínea forma parte de las 30 empresas incluidas en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. 
Redacción
02 febrero 2016 17:46 Última actualización 02 febrero 2016 17:47
Volaris

La empresa ingresó al listado gracias a diversos programas que mantiene en materia de sustentabilidad. (Archivo)

La aerolínea Volaris ingresó al listado de empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la compañía que preside Enrique Beltranena, señaló que entre los proyectos que aportan a la sustentabilidad de Volaris están la campaña ecológica #CielitoLimpio, que ha recaudado más de 4 millones de pesos para proyectos enfocados en compensar su huella ambiental y fomentar el cuidado del entorno.

También está VFundación, una membresía diseñada para los viajes operativos de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada legalmente constituidas y de operación en México.

La BMV desarrolló y lanzó en 2011 una metodología de construcción de un índice de sustentabilidad, denominado IPC Sustentable, para aquellas empresas públicas que cuentan con un valor de capitalización de al menos 10 mil millones de pesos y que cumplen con los requerimientos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Actualmente, de las 132 listadas en la BMV, sólo 30 forman parte de este índice.