Empresas

Volaris ‘despega’
en Costa Rica

Volaris realizó este miércoles su incursión oficial en Costa Rica a través de sus dos nuevas rutas desde y hacia Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco.
Redacción
10 septiembre 2015 18:51 Última actualización 10 septiembre 2015 18:51
Volaris (Bloomberg)

(Bloomberg)

Volaris realizó este miércoles su incursión oficial en Costa Rica a través de sus dos nuevas rutas desde y hacia Cancún, Quintana Roo y Guadalajara, Jalisco.

“Estamos muy emocionados de inaugurar nuestro segundo destino en Centroamérica, ahora en el paradisiaco país de Costa Rica, que es pura vida. Esta es una prueba más del compromiso de Volaris por ofrecer conectividad con precios que hacen viajar a nuestros Clientes”, destacó José Luis Suárez, director de Servicio y Venta al Cliente de Volaris.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, la apertura de las rutas desde Guadalajara y Cancún fortalece las acciones ejecutadas para potenciar el turismo entre ambos destinos, así como la posibilidad de hacer conexiones a distintos puntos de México y Estados Unidos.

“La incorporación de esta aerolínea introduce un componente de competitividad en las tarifas de los boletos a Costa Rica, siendo México el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea”, resaltó Ventura.

La aerolínea tendrá dos frecuencias en su ruta San José, Costa Rica - Guadalajara, Jalisco los jueves y domingos con hora de salida de Costa Rica a las 19:05 horas y de Jalisco a las 7:20 horas.

En tanto para la ruta San José, Costa Rica- Cancún, Quintana Roo, tendrá también dos frecuencias los jueves y domingos, con salida de Costa Rica a las 11:25 horas y de Quintana Roo a las 16:15 horas.

Al día de hoy, Volaris es la aerolínea mexicana con más rutas en México y Estados Unidos, y ha transportado a más de 50 millones de clientes desde sus inicios en el año 2006, cifra que va en aumento gracias a los más de 270 vuelos diarios que opera la aerolínea a 61 destinos: 38 en México y 23 internacionales, informó.