Empresas

Volaris descarta afectación por tipo de cambio

Enrique Beltranena, director general de Volaris, refirió que el tipo de cambio les resta un mínimo en ingresos y gastos, por lo que su plan de expansión de flota se mantendrá sin cambios.
Everardo Martínez
14 noviembre 2016 13:16 Última actualización 14 noviembre 2016 13:48
Volaris

(Bloomberg)

Volaris descartó reducir su plan de expansión de flota por el encarecimiento del dólar estadounidense frente al peso mexicano.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, señaló en reunión con periodistas que sus gastos operativos en dólares ascienden a 60 por ciento de sus costos totales, mientras que el 45 por ciento de sus ingresos son en dicha moneda por lo que tiene una cobertura total de la mayoría de sus gastos.

"Lo que nos resta es mínimo. No vemos afección en nuestro plan por el tipo de cambio", aseguró.

Actualmente, la empresa tiene un pedido de 30 aviones de la familia A320 con Airbus para arrendamiento y otros 16 con entidades arrendadoras.

Los costos operativos relacionados con el arrendamiento de aeronaves, consumo de combustible y mantenimiento de la empresa son los principales gastos que debe realizar en dólares estadounidenses, mientras que el 45 por ciento de sus ingresos en dicha moneda son producto del tráfico de pasajeros internacional.

El dólar americano ha tenido un encarecimiento drástico los pasados días como consecuencia de la incertidumbre económica que genera la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.