Volaris Costa Rica obtiene permiso para volar a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volaris Costa Rica obtiene permiso para volar a EU

COMPARTIR

···
Empresas

Volaris Costa Rica obtiene permiso para volar a EU

Con el permiso, la empresa puede realizar vuelos chárter, transporte regular, propiedad y correo en la ruta Estados Unidos-Costa Rica.

Redacción
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volaris obtuvo un permiso para realizar vuelos desde y hacia Estados Unidos con su filial en Costa Rica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea refiere que la empresa inició ventas de rutas desde Centroamérica a Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK), y Washington D.C. (IAD).

"Volaris iniciará operaciones desde y hacia Estados Unidos de América el 15 de marzo de 2018. Volaris busca replicar su modelo de ultra bajo costo en Centroamérica ofreciendo tarifas base bajas y servicios de punto a punto en la región", refiere el documento.

Con el permiso, la empresa puede realizar vuelos chárter, transporte regular, propiedad y correo hacía Estados Unidos.

El servicio concedido no incluye cabotaje en Estados Unidos, es decir, viajes entre aeropuerto de ese país, sólo trayectos internacionales con Costa Rica.

En entrevista previa, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, señaló que prevén un crecimiento agresivo de la empresa, al ofrecer tarifas de 63 dólares en promedio.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, los competidores Avianca y Copa ofrecen vuelos desde Costa Rica ofrecen tarifas de 190 y 240 dólares promedio, respectivamente.

"Pasaremos de 40 vuelos al mes a unos 3 mil, esto gracias a la expansión disciplinada de la flota, es un plan para llegar a unos 18 aviones con nuestra filial a cinco años", dijo.

,