Empresas

Volaris convence
a los viajeros de dejar
 el autobús

Volaris ha convencido con sus tarifas bajas a los pasajeros leales de autobús de que por sólo unos pesos más vale la pena volar. Así En lo que va del año, sus acciones crecieron un 70.1%, recuperándose de la caída de 37.9% de mismo periodo de 2014. 
Bloomberg
13 agosto 2015 17:34 Última actualización 13 agosto 2015 17:34
Volaris (Bloomberg)

(Bloomberg)

Volaris ha pasado de ser la aerolínea mexicana más desfavorecida en América Latina a una de las mejores en poco más de un año, ya que finalmente convenció a los pasajeros leales de autobús de que por sólo unos pesos más, vale la pena volar.

"México es un país donde la gente todavía toman largos viajes en autobús", dijo José María Flores, analista de Casa de Bolsa Ve por Más. El intercambiar un viaje largo por un vuelo corto es "un nicho que han identificado que es lo que les permite obtener una gran cantidad de la cuota de mercado, ya que no había sido explotada por nadie más que las empresas de autobuses".

Las acciones de Volaris crecieron 70.1 por ciento este año hasta el 13 de agosto, superando a 22 compañías en las Américas y se recuperó de una caída de 37.9 por ciento del mismo periodo de 2014. Las bajas en los precios del combustible han ayudado a Volaris a tener tarifas más bajas, atrayendo a los pasajeros que anteriormente sufrieron por los largos viajes en autobús por ahorrar dinero.

La aerolínea ha ganado a los pasajeros de los autobuses, ofreciendo vuelos gratis a más de 30 mil viajeros a cambio de sus tickets.

Esa campaña se ha ampliado desde el año pasado para incluir las rutas utilizadas por los viajeros de autobuses, como la Tijuana-Durango, o incluso por los pasajeros transfronterizos, como Denver-Chihuahua, dijo el presidente ejecutivo, Enrique Beltranena.

"Nos vamos a las terminales de autobuses y comprobamos que los pasajeros de autobuses están realizando viajes de cerca de cinco horas, y nosotros les decimos '¿Por qué utiliza un autobús? Usted debe volar '", dijo Beltranena en una entrevista telefónica. "Tenemos que hacer más rutas que son adecuadas para ellos".

Las acciones de Volaris subieron un 1.9 por ciento, a 22.10 pesos a las 10:41 horas en la Bolsa Mexicana de Valores.