Empresas

Volaris conectará
a la Ciudad de México
con Chetumal

Volaris anunció una nueva ruta entre la Ciudad de México y Chetumal, Quintana Roo, el segundo destino en ese estado, la cual iniciará operaciones el próximo 15 de octubre.
Notimex
19 mayo 2015 17:23 Última actualización 19 mayo 2015 17:23
[El 20% de los viajes de Volaris tienen fallas en horarios / Cuartoscuro] 

[El 20% de los viajes de Volaris tienen fallas en horarios / Cuartoscuro]

La aerolínea Volaris anunció el lanzamiento de una nueva ruta que conectará al Distrito Federal con Chetumal, Quintana Roo, la cual iniciará operaciones a partir del próximo 15 de octubre.

El director comercial de la línea aérea, Holger Blankenstein, señaló que la nueva conexión es el segundo destino que operará en aquel estado además de Cancún, con lo cual se amplía la oferta para conocer más destinos turísticos de la entidad.

“Estamos muy felices de sumar nuestro segundo destino en Quintana Roo, Chetumal es uno de los destinos turísticos más importantes del estado y estoy seguro que nuestros clientes capitalinos estarán felices de poder visitar las hermosas playas y únicos paisajes que ofrece la ciudad quintanarroense,” destacó.

El ejecutivo precisó en conferencia de prensa que en la actualidad Volaris opera 257 vuelos semanales desde y hacia Cancún, ciudad en donde la línea aérea inició operaciones en 2006 y ha transportado a casi ocho millones de clientes desde y hacia dicha localidad.

“Hoy en día somos la aerolínea con la mayor oferta de destinos desde la paradisiaca ciudad de Cancún, y seguimos comprometidos en darle la mayor conectividad al estado de Quintana Roo”, agregó.

Por su parte la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que para Chetumal y los destinos turísticos del sur de Quintana Roo es de gran importancia la entrada de la aerolínea, pues así un mayor número de visitantes podrán acercarse a las maravillas naturales.

Además de apreciar la arqueología de la entidad y el gran potencial turístico con que cuenta la zona, lo que generará más afluencia de turistas y mayor derrama económica para las familias quintanarroenses.

Indicó que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, espera aumentar la conectividad aérea en los diferentes aeropuertos de Quintana Roo, así como promover con mayor fuerza los destinos del sur de la entidad como son Chetumal, Mahahual y el Pueblo Mágico de Bacalar, entre otras.

Con estos esfuerzos y con el apoyo de empresas como Volaris, refirió, “este año Quintana Roo superará los 15 millones de turistas que arribaron a la entidad en 2014, rompiendo así la máxima marca por tercer año consecutivo, y mantendrá una afluencia de visitantes elevada, tanto en el norte como en el sur de la entidad”.