Empresas

Volaris busca oferta secundaria fuera de México; acción cierra con caída de 5.3%

La aerolínea planea realizar una oferta secundaria por 90 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) en forma de ADS en el mercado de Estados Unidos y otros fuera de México; espera vender hasta 90 millones de títulos.
Redacción
09 noviembre 2015 10:15 Última actualización 09 noviembre 2015 15:27
[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo] 

[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo]

La aerolínea mexicana Volaris buscará volver a los mercados de capitales mediante una oferta secundaria en mercados internacionales, donde espera vender hasta 90 millones de títulos.

Tras el anuncio, la acción de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores cayó hasta 7.12 por ciento, a 27.14 pesos, para después recortar sus pérdidas y cerrar con un retroceso de 5.3 por ciento, a 27.67 pesos.

La firma dirigida por Enrique Beltranena dijo esta mañana que, junto con sus afiliados Discovery Atlas y Blue Sky, planean realizar una oferta secundaria por 90 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) en forma de ADS en el mercado de Estados Unidos y otros fuera de México.

Cada CPO representará una acción y 10 de estos a su vez conformarán un ADS, detalló la empresa.

“De manera conjunta, los accionistas vendedores están vendiendo aproximadamente el 25 por ciento del total de su participación en el capital de la compañía”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En una oferta secundaria, los recursos que se obtienen por la venta de los títulos ya existentes no van directamente a la compañía, sino a los dueños de los mismos. En este caso, Volaris dijo que no participará en la oferta.

Los intermediarios colocadores de la oferta internacional serán Morgan Stanley, Citi, Evercore ISI y UBS, mientras que los trámites de la misma se están realizando ante los reguladores estadounidenses, añadió Volaris.

La línea aérea se listó en la BMV en septiembre de 2013 con una oferta inicial en México y Estados Unidos por 5 mil 145 millones de pesos.

Desde su debut en el mercado, sus títulos acumulan un alza de más de 70 por ciento.